familia africana y cristiana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No entendi tu pregunta pero te voy a intentar ayudar,entonces te dire sobre esas familias:)
Explicación:
Africana:La principal característica de estas familias es su carácter “extenso” y ha ello se refiere uno de los más conocidos proverbios africanos: “Hace falta todo un pueblo para educar a un niño”
Cada miembro de la familia tiene un rol muy definido y mientras los niños y niñas juegan, aprender todo los que les será útil como adultos. Entonces se casarán, tendrán descendencia y fundarán una nueva familia. En ella, la madre se encarga de todo lo relacionado con el ámbito doméstico (comida, cuidado de los hijos, etc.), pero también cultiva el campo y puede que tenga algún pequeño negocio (como un taller de costura). El hombre es el protector de la familia, en origen el cazador y el guerrero. Además es quien detenta la autoridad moral y política en la comunidad.
Cuando ambos lleguen a la vejez, serán cuidados y respetados por todos. Son la memoria viva de la comunidad y los transmisores de ésta, así que se les consulta y e incluso a veces son venerados.
Cristiana:
Está es insertada de tal forma en el misterio de la Iglesia que participa, a su manera, en la misión de salvación que es propia de la Iglesia: acoge y anuncia la Palabra de Dios. Se hace así, cada día más, una comunidad creyente y evangelizadora. También a los esposos y padres cristianos se exige la obediencia a la fe , ya que son llamados a acoger la Palabra del Señor que les revela la estupenda novedad -la Buena Nueva- de su vida conyugal y familiar, que Cristo ha hecho santa y santificadora. En efecto, solamente mediante la fe ellos pueden descubrir y admirar con gozosa gratitud a qué dignidad ha elevado Dios el matrimonio y la familia, constituyéndoos en signo y lugar de la alianza de amor entre Dios y los hombres, entre Jesucristo y la Iglesia esposa suya. La misma preparación al matrimonio cristiano se califica ya como un itinerario de fe. Es, en efecto, una ocasión privilegiada para que los novios vuelvan a descubrir y profundicen la fe recibida en el Bautismo y alimentada con la educación cristiana. De esta manera reconocen y acogen libremente la vocación a vivir el seguimiento de Cristo y el servicio al Reino de Dios en el estado matrimonial.
Espero a ver sido de ayuda amig@ :))))