Física, pregunta formulada por levitojr, hace 1 año

Factores de los que depende el Kickingball.

Respuestas a la pregunta

Contestado por rodrituber
0
Inicio del juego El balón debe pasar por encima del Home Plate para que sea "Strike". Es "Bola Mala", cuando pasa fuera de la zona de strike, o saltando hacia el home plate la cancha debe estar situada o en tierra o en suelo duro y no tocar la base delantera de la pelotaStrike El lanzamiento es strike cuando:El balón pasa por encima del Home Plate.El balón se patea de foul, es decir, fuera de las líneas de juego.El jugador en su intento de pateo falla, o la pelota toca cualquier parte de su cuerpo.El pateador en cuenta de dos strikes, con o sin bolas, patea foul, además se le dictará automáticamente eliminado.El jugador patea el balón con ambos pies, o piernas, o cualquier parte de su cuerpo, de la rodilla hacia arriba, o fuera del cajón de pateo, así como también delante del círculo del home plate.El pateador acumule en un mismo turno tres strikes será decretado out.Bola mala Se considera bola mala el lanzamiento realizado por el lanzador que no pasa por la zona de strike o que va saltando hacia home plate, a una altura mayor de 15 centímetros a consideración del árbitro.

Por otro lado el árbitro decretará ilegal cuando:

El lanzador demore el juego tardándose más de 20 segundos en su lanzamiento.El lanzador haga cualquier movimiento sobre la placa de lanzamiento, sin que inmediatamente lance el balón hacia el home plate.El lanzador, adelanta dos o más pasos en el momento de lanzar la pelota hacia la base homeEl pateada legalmente debe correr hacia primera base, y podrá continuar hacia la base más próxima si considera que puede alcanzarla sin ponerse en outs o el balón no ha sido atrapado en el aire por un jugador del equipo contrario.

Los jugadores a la defensiva deben tomar el balón pateado por el pateador:

Si es "rolata", o rastrera, tomarla y hacerla llegar al jugador de la primera base, quien debe apoderarse del balón y pisar la base, o tocar al pateador-corredor, antes de que éste pise la almohadilla de primera base, y el árbitro decretará el out.

Si es "Elevado" o "línea", es decir, por el aire, el jugador contrario debe intentar tomar el balón antes que haga contacto con el piso y no dejarlo caer, y el árbitro decretará out

El corredor no podrá sobrepasar la raya cuando se patee elevdo o foul de elevado y son atrapados en el aire. Igualmente en los lanzamientos: Bolas malas o strike si lo hace será decretado out por el árbitro.

Nota: No existe el robo de base.

Aplicación de la regla knock-outDespués del 4° inning, el equipo que tenga una ventaja mayor a 15 carreras, será declarado ganador, concluyendo el juego en ese momento.

Después del 5° inning, el equipo que tenga una ventaja mayor a 10 carreras, será declarado ganador, concluyendo el juego en ese momento.

después del 6º inning, el equipo que tenga una ventaja mayor de 05 carreras, sera declarado ganador, concluyendo el juego en ese momento.

Otras preguntas