facismo,medidas contra los opositores
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lo que está claro es que fue un momento crítico para la supervivencia del régimen fascista porque no estaba claro si el rey terminaría por enfrentarse al dictador. Algunos empresarios y políticos querían que el monarca despidiese a Mussolini, pero Víctor Manuel III temía más a una posible revolución social y no da ningún paso. Mussolini puede estar tranquilo. Entre 1924 y 1925 se produjo la desaparición de los partidos políticos, la prensa fue atornillada, se quemaron libros considerados subversivos en algunas plazas y calles, se maltrató y asesinó a personajes considerados enemigos y comenzó el exilio de muchos opositores hacia Francia.
Explicación:
La violencia se desató en 1925. Fue el pretexto para terminar con ellos, ya que el dictador dio plenos poderes a los prefectos de las provincias para reprimir los hechos violentos. Mussolini enfrentó a unos sectores contra otros del fascismo para salir robustecido.
A partir de 1926 se emprendió el pleno desmantelamiento de la oposición. Se destituyó a los diputados populares, liberales, socialistas y comunistas. Las denominadas Leyes Ultrafascistas reforzaron las competencias legislativas del ejecutivo, aboliéndose en la práctica la clásica división de poderes de los sistemas políticos liberales y democráticos
También se diluyeron las fronteras instituciones con el poder judicial, ya que los jueces debían interpretar las leyes conforme al espíritu y la letra fascistas.