fabulas cortas sobre el chisme
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:Era una mañana de invierno, el bosque estaba bañado de blanco y cerca de un gran árbol se encontraba Conejo y su mejor amiga Ardilla, Conejo estaba triste porque de un tiempo para acá habían surgido varios chismes falsos sobre él…
-No se quién es tan malo como para crear un chisme sobre mí, yo no le he hecho nada a nadie- decía Conejo triste. -No te preocupes amigo, siempre te apoyaré, encontraremos al responsable de estos chismes- le respondía Ardilla con un tono preocupado.
Ese mismo día de noche, Conejo regresaba tarde a su casa, de pronto escuchó unos ruidos extraños y se escondió detrás de un arbusto, eran Zorro y Mapache que tenían fama de malos en todo el bosque y venía alguien más con ellos… era Ardilla, el conejo sorprendido se quedó para escuchar que pasaba…
-¿Nos tienes una nueva historia sobre Conejo, Ardilla? –preguntó Zorro
-Sí, me tiene tanta confianza que me cuenta todo- respondió Ardilla
-Que ingenuo y te dices ser su mejor amiga- dijo Mapache en tono burlón.
Entonces Ardilla les empezó a contar más historias sobre Conejo, historias que eran falsas, pues inventaba la mayor parte para que les resultaran interesantes a Zorro y Mapache.
Al día siguiente Conejo valientemente y decepcionado le dijo Ardilla todo lo que había visto y escuchado y le pidió una explicación pues se sentía traicionado, Ardilla cínicamente lo aceptó todo y le dijo que no era su amiga, que, era muy aburrido estar con él y por eso se hizo amiga de Zorro y Mapache. Ardilla se fue y se conejo se quedo solo, pero por casualidad Búho y Lobo escucharon la pelea y viendo a Conejo tan triste lo apoyaron y se hicieron sus amigos ayudándolo a desmentir todos los chismes. A los dos días nada se sabía de Ardilla, al poco tiempo empezaron a circular chismes sobre ella, Conejo un poco triste no desmintió los chismes, pero sabía que no eran verdad, así que los ignoró.
Un día Ardilla apareció y le pidió a Conejo hablar, le pidió disculpas y le contó que los chismes los habían inventado Zorro y Mapache, pues como Ardilla ya no tenía nada que contarles, se aburrieron de ella y empezaron a inventar esas historias, en ese momento se sintió triste porque entendió como se sentía él y se dio cuenta que lo había lastimado, traicionado y que había perdido a un gran amigo. Conejo un tanto sorprendido le dijo que no se preocupara que ya no tenía rencor contra ella y que la perdonaba, pero que ya nada podía ser como antes, había encontrado a grandes amigos y esperaba que ella los encontrara también.
Moraleja: No les hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.