Historia, pregunta formulada por jessicaamayagomez, hace 7 meses

fabulas cortas de animales​

Respuestas a la pregunta

Contestado por fati2190
1

Respuesta:

hola

Explicación:

la corneta fugitiva

Tras mucho tiempo intentando cazar a una corneja, un hombre consiguió al fin su premio. Para evitar que se escapara su tan codiciada pieza, le anudó un filo hilo a una de sus patas y se la llevó a su hijo como regalo. A pesar de que su pequeño dueño se desvivía por darle los mejores cuidados del mundo, la corneja no acababa de sentirse cómoda en su nuevo hogar. Una tarde, mientras el pequeño limpiaba la jaula que le servía como hogar, la corneja aprovecho que nadie la vigilaba para salir por la ventana y volar hacia el lugar en que estaba construido su nido.

Tan emocionada estaba por recobrar su libertad, que al posarse sobre su árbol, el hilo que colgaba de una de sus patas se enredó terriblemente en varias ramas. Al darse cuenta de la situación, comenzó a aletear con todas sus fuerzas, enredándose cada vez más. Prisionera en el lugar que tanto añoraba, dijo con resignación:

– “¡Que tonta he sido! Por culpa de querer vivir de nuevo en libertad, voy a terminar mis días en el árbol que me vio nacer”.

Moraleja: Cuanto más grande sea lo que deseamos, más grandes son los riesgos.

Contestado por yare212020
2

Respuesta:

Un día, el rey león se sintió indispuesto, sentía un gran malestar, así que hizo llamar a su médico de cabecera: el búho.

Luego de revisarlo, el médico le indicó que debía hacer reposo durante algún tiempo.

El león, viendo que tendría que pasar un largo período sin actividad, aburrido y solo, invitó a que un animal de cada especie fuera a visitarlo durante su descanso.

Para que los animales aceptaran, dio completa inmunidad, asegurando que no usaría sus garras para atacar ningún animal visitante.

Todos los animales estuvieron de acuerdo y eligieron un embajador por especie, para que este visitara al rey de la selva.

Los zorros no lograban ponerse de acuerdo y tardaron un poco más en elegir su embajador. Estaban en eso cuando uno de ellos llegó interrumpiendo para decir:

-¡Vengo de los alrededores de la cueva del león! He notado con preocupación que las huellas de todos los animales que han ido a visitarlo, se marcan en dirección a la entrada.

-¡Pero no hay ni una sola huella marcada en la dirección contraria! Pienso que debemos desconfiar ya teniendo este dato. A pesar de que el león prometió inmunidad, se nota cómo se entra al hogar del león, pero no se puede ver cómo se sale.

Moraleja: no creas en las promesas hechas por ávidos malvados: ni enfermos, ni postrados, cambian su condición.

Otras preguntas