Baldor, pregunta formulada por tolentinosergio76, hace 4 meses

fábula que su moraleja sea caballo regalado no se le ve los dientes y que tenga las palabras tortuga Pedro,Maria,laguna y mañana​

Respuestas a la pregunta

Contestado por bardalesmaximinofabi
0

Explicación:

mándame tod@s las páginas contestadas

Contestado por Nelly1913
0

En una pequeña granja hubo una asamblea donde todos los animales se sentaron a debatir, Pedro el lagarto era el más pequeño pero el más atrevido de todos y fue quién inició la asamblea, también estaba María la gallina quién era la mejor amiga de Pedro y siempre le acompañaba en todas sus aventuras, esa mañana de asamblea estaban discutiendo sobre quién se atrevería a cruzar la laguna que estaba al norte de la granja, el motivo de esta discusión era porque el cerdito Juan y su novia Petunia celebrarían su matrimonio al día siguiente y necesitaban las rosas rojas que crecían del otro lado de la laguna para poder decorar la boda. El problema principal era que ninguno de los animales de la granja había nadado jamás y todos temían ahogarse. Todos sugerían que Pedro el lagarto y María la gallina buscarán las rosas ya que ellos eran los "organizadores de eventos" de la granja.

Luego de horas de discusión, interrumpe la asamblea una tortuga extraña que no pertenecía a la granja y muy amablemente les dice:

"-Los he escuchado discutir un tema tan absurdo por largas horas, no se preocupen, yo les regalaré rosas rojas para que los novios decoren su boda".

Los animales estaban felices, Pedro y María sentían que se habían quitado un peso de encima y fueron a descansar.

La asamblea terminó y todos los animales fueron a prepararse para la boda, confiando en la palabra de la extraña tortuga.

Al llegar la hora de la boda, la extraña tortuga aparece con un gran ramo de rosas rojas, bellísimas. Con mucha alegría la tortuga le entrega el ramo a Maria la gallina para que esta se la entregue a Petunia la novia. Pero las rosas no eran lo que esperaban, en realidad aunque eran bellas no eran reales, eran rosas de plástico y Maria la gallina en vez de agradecer por el regalo desinteresado de la tortuga la echó de la fiesta.

La tortuga se fue triste, cabizbaja, y se llevó las rosas consigo.

Petunia al enterarse de lo sucedido se enojó con Maria, la reprendió y le dijo: "Acaso no sabes que a caballo regalado no se le ven los dientes?, Acaso tienes idea del esfuerzo que hizo la tortuga para traerme este regalo?. Ahora ni siquiera tengo rosas, no importaba que fueran de plástico".

Los animales al ver la angustia de Petunia, tomaron una decisión unánime, ya Maria la gallina y su amigo el lagarto jamás organizarían un evento en la granja. Y así, de forma tan simple, fueron despedidos.

Otras preguntas