fabula inventada en la que trabajen la responsabilidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los ratones y las comadrejas
‘Los ratones y las comadrejas’ es una fantástica fábula sobre la responsabilidad para los niños. Utiliza esta fábula de Esopo para enseñar este importantísimo valor a tu hijo., aunque también descubrirás mediante esta fábula otros valores, como el de la humildad.
Índice de contenidos
Una fábula sobre la responsabilidad para tu hijo: Los ratones y las comadrejas
Fábula sobre la responsabilidad para los niños
La fábula de Esopo ‘Los ratones y las comadrejas’
Los ratones y las comadrejas estaban continuamente peleando. Y la mayoría de las veces, eran las comadrejas las que ganaban.
Los ratones se reunieron en asamblea para debatir por qué perdían, y llegaron a la conclusión de que era por falta de jefes:
– Necesitamos unos jefes que organicen las batallas y sepan dirigir al resto- dijo uno de los ratones.
– ¡Cierto!- contestaron los otros.
– Es verdad- dijo otro de los ratones- Las comadrejas están muy bien organizadas, porque tienen algún líder que dirige al resto.
– No se hable más- sentenció otro de los ratones- Escojamos entre todos a dos o tres jefes.
Y los ratones escogieron, mediante votación, a tres de los suyos para que hicieran de jefes.
Moraleja: Si en lugar de atender tus responsabilidades, te dejas llevar por la vanidad, no conseguirás el triunfo ni la admiración.
Explicación:
Respuesta:
El perro y el pájaro
Explicación:
El pájaro esperaba en la estación de buses arriba de una rama, el sabía muy bien los peligros de pasar la calle de forma equivocada, de la nada llegó el perro con prisa, pues era la fiesta de su prima y quería llegar a tiempo, así que intento cruzar despavorido - " ESPERA" grito el pájaro "QUÉ HACES, AÚN LA LUZ NO ESTA EN VERDE"
- Tonterías " le respondió el perro
- No lo hagas, puede ser muy peligroso, tienes que ser responsable" le advirtió el pájaro
- No me digas que hacer" recalco el perro y salió corriendo, cuando de repente a su lado paso una bicicleta que lo mando por los cielos, llegando a chocarse en la misma rama en la que estaba el pájaro, el pájaro se rió y dijo " Ahora si hazte responsable de ti y del golpesito que tienes en la cabeza". La luz se volvió al fin verde y el pájaro se fue volando, mientras el perro lloraba, y caminaba hacia la fiesta, con la cola entre las patas. FIN
Moraleja: A veces tu egoísmo te hace no hacer caso de quién quiere ayudarte, es más importante ser responsable ante una situación de seriedad, o terminarás riendo, o se terminaran riendo de ti