Tratamiento de datos y azar, pregunta formulada por evanabm, hace 1 año

fabula corta para mi tarea de español

Respuestas a la pregunta

Contestado por eilyngomez79
5

Respuesta:el perro y su reflejo

Un perro muy hambriento caminaba de aquí para allá buscando algo para comer, hasta que un carnicero le tiró un hueso. Llevando el hueso en el hocico, tuvo que cruzar un río. Al mirar su reflejo en el agua creyó ver a otro perro con un hueso más grande que el suyo, así que intentó arrebatárselo de un solo mordisco. Pero cuando abrió el hocico, el hueso que llevaba cayó al río y se lo llevó la corriente. Muy triste quedó aquel perro al darse cuenta de que había soltado algo que era real por perseguir lo que solo era un reflejo.

Moraleja: Valora lo que tienes y no lo pierdas por envidiar a los demás.

Explicación:


evanabm: oye porque tardaste? todavia lo estabas inventando o que onda
eilyngomez79: hay es que no lo había mirado
evanabm: no importa de todos modos me ayudo bastante ;)
evanabm: oye i la del pez poncho
evanabm: ??
Contestado por AlyzonMelgar
1

Respuesta:

Juana la lechera caminaba muy contenta con su cántaro de leche sobre la cabeza. Imaginaba ya en qué forma gastaría todo el dinero que la venta del cántaro le iba a proporcionar: «Podré adquirir un cerdo, no me costará mucho cebarlo; con su venta ganaré dinero. Entonces me compraré una vaca, que tendrá un ternerillo; y más tarde seré dueña de un rebaño…».

Comenzó a dar saltos de alegría ante su idea, cuando de pronto tropezó, y el cántaro de leche cayó al suelo haciéndose mil pedazos. ¡Adiós al ternero, a la vaca, al cerdo y al rebaño! Desolada observaba el cántaro roto la lechera, consciente de haber sufrido la pérdida de su fortuna antes de lograrla.

Sin embargo, a pesar de los pesares, todos construimos castillos en el aire, porque no hay nada más humano ni esperanzador

Otras preguntas