Fabio presenta dificultades para realizar operaciones entre ángulos, para que ejercite y logre destreza en este tema, le sugieren realizar la siguiente operación: (67° 48’ 56” * 9) – (272° 56’ 52” + 172° 48’ 54” + 163° 34’ 38”), para lo cual Fabio dice que la solución es 1° 1’ 1”, esta afirmación es:
A. Correcta porque la respuesta de la operación del primer factor es mayor que la respuesta del segundo factor, permitiendo restarla para obtener 1° 1’ 1”.
B. Incorrecta porque al aplicar el algoritmo para símbolos de agrupación y restando los resultados parciales de los dos paréntesis se obtiene que la respuesta es 1°.
C. Incorrecta porque al realizar las operaciones tanto segundos como minutos se deben reducir a unidades menores de 60° para obtener valores en las tres unidades así: 10° 10’ 01”.
D. Correcta, porque se realiza la multiplicación del ángulo por la constante y a su respuesta se le resta la suma de los tres ángulos obteniendo 1° 1’ 1”.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un ángulo es cada una de las 4 regiones en que queda dividido el plano al dibujar en él 2 rectas que se cortan
Recogemos aquí la nomenlatura para algunos de los tipos de ángulos más usuales y vamos a hacerlo de una manera muy parecida a la realizada por los matemáticos griegos, concretamente a la recogida por Euclides en torno al año 300 a.C. (antes de Cristo):
Ángulo Recto: Cuando dos líneas que se cortan forman 4 ángulos iguales, cada uno de ellos es un ángulo recto y a ambas rectas se les llama perpendiculares
Ángulo LLano: Fijamos un punto cualquiera sobre una recta. Cada una de las regiones que queda a ambos lados de la misma es un ángulo llano. En consecuencia, un ángulo llano equivale a dos Rectos.
Ángulo Agudo: aquél que es menor que un Recto.
Ángulo Obtuso: aquél que es mayor que un Recto.
Dos ángulos se dicen Complementarios si juntos suman un Recto
Dos ángulos se dicen Suplementarios si juntos suman dos rectos (un Llano)
Explicación paso a paso: