Extraer 10 pasajes de la obra(Cien Años De Soledad) donde se aprecie el Realismo Mágico y 10 pasaje donde se evidencie el hipérbole (exageración)
Lo necesito un urgencia
Respuestas a la pregunta
Aparición de muertos. Tras matar a Prudencio Aguilar en un duelo, su fantasma le persigue a José Arcadio. Melquíades también vuelve de la muerte en varias ocasiones (ve la sección sobre las pestes más abajo).
Desaparición de Remedios, la bella.
La larga vida de Úrsula y los augurios de su muerte. Muere con más de 100 años: "La última vez que la habían ayudado a sacar la cuenta de su edad, por los tiempos de la compañía bananera, le había calculado entre los ciento quince y los ciento veintidós años".
Pestes de insomnio y amnesia. Nadie en el pueblo puede conciliar el sueño por tanto tiempo que "se organizó la vida de tal modo que el trabajo recobró su ritmo y nadie volvió a preocuparse por la inútil costumbre de dormir".
Pergaminos que levitan. Mientras Aureliano está en la cocina, cuatro niños traviesos entran en su cuarto para destruir los pergaminos, pero una "fuerza angélica"
Invasión de mariposas amarillas. Preceden las apariciones de Mauricio Babilonia y hasta llegan a invadir la casa cuando Meme se cita con Mauricio a escondidas de Úrsula.
Lluvia de flores. Cuando mu3re José Arcadio Buendía caen del cielo minúsculas flores amarillas. "Tantas flores cayeron del cielo, que las calles amanecieron tapizadas de una colcha compacta, y tuvieron que despejarlas con palas y rastrillos para que pudiera pasar el entierro".
Lluvia (casi) incesante. Llueve por cuatro años, once meses y dos días.
Respuesta:
“tuvieron la impresión de que un temblor de tierra estaba desquiciando la casa. Llegaba un hombre descomunal. Sus espaldas cuadradas apenas si cabían por las puertas. [...] su presencia daba la impresión
“diecisiete hijos varones de diecisiete mujeres distintas”
“Escapó a catorce atentados, a setenta y tres emboscadas y a un pelotón de fusilamiento”. Y ni siquiera es herido, lo cual es bastante exagerado.
“La mulata adolescente, con sus teticas de perrita, no tenia prendas de ropa puesta :ven la c4ma. Antes de Aureliano, esa noche, sesenta y tres hombres habían pasado por el cuarto. De tanto ser usado, y amasado en sudores y suspiros, el aire de la habitación empezaba a convertirse en lodo”.