Extracto de una reseña de la película Nausicaa del Valle del Viento, de Hayao Miyazaki
La princesa guerrera y pacifista Nausicaa lucha desesperadamente para evitar que dos naciones en guerra se destruyan a si mismas y a su planeta moribundo
tipo de reseña:______________
Respuestas a la pregunta
Mil años después de una horrible guerra apocalíptica conocida como los "Siete días de fuego", la humanidad apenas sobrevive a orillas de un bosque contaminado con gases y esporas tóxicas e insectos mutantes gigantes que cubren gran parte de la Tierra, situación que fue provocada por la guerra. El Valle del Viento es un pequeño reinado rodeado de reinos más poderosos y hostiles que suelen tener guerras entre ellos. En el Valle del Viento, rige una profecía que predice a un salvador que "vestido de azul caminará sobre un campo de oro para unir los lazos con la Tierra y finalmente guiar al pueblo a las tierras purificadas". Nausicaä es la princesa del Valle del Viento y única hija del rey Jihl, es gran piloto y guerrera y también compasiva y solícita de toda la vida. La princesa Nausicaä trata de encontrar un sentido del bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos, entre ellas las gigantescas criaturas trilobitas llamadas Ohm.
Una noche, durante la visita del Maestro Yupa, un avión de carga del reino de Tormekia se estrella en el Valle. Nausicaä se apresura a rescatar de entre los escombros a un sobreviviente, quien resulta ser la princesa Lastelle de Pejite, quien estando malherida le ruega a Nausicaä que destruya el cargamento de la nave; poco después, Lastelle muere. El cargamento es un embrión de un mortífero Dios de la Guerra, una de las armas biológicas que causaron la guerra hace un milenio. Los tolmekianos se apoderaron del embrión, el cual había sido encontrado en las profundidades de Pejite, y de la princesa Lastelle, pero su avión fue atacado por insectos y terminó por estrellarse. Uno de los insectos emerge herido de los restos y parece dispuesto a atacar a los aldeanos, pero Nausicaä utiliza un pequeño silbato de insectos para calmarlo y lo guía lejos de la aldea, de nuevo hacia el bosque.
A la mañana siguiente, las tropas tolmekianas, encabezadas por la princesa Kushana y el oficial Kurotowa, arriban al Valle y asesinan al padre de Nausicaä y se apoderan del embrión del Dios de la Guerra. Kushana planea revivir al Dios de la Guerra y usarlo para quemar el bosque contaminado. Nausicaä mata a varios soldados tolmekianos antes de que Yupa intervenga y logre calmarla. Kushana posteriormente anuncia su decisión de partir hacia la capital tolmekiana con Nausicaä y cinco rehenes del Valle. Antes de marcharse, Yupa descubre un jardín secreto con plantas del bosque cuidadas por Nausicaä. De acuerdo con los hallazgos de Nausicaä, las plantas crecieron con tierra y agua limpia, por lo que no son tóxicas, a diferencia del suelo del bosque, que ha sido contaminado por la humanidad.
En su camino hacia Tolmekia, una ágil nave de Pejite intercepta las naves tolmekianas y provoca su caída. Nausicaä, junto con Kushana y el resto de los aldeanos del Valle, aterriza en el bosque, perturbando a varios Ohm que son calmados por Nausicaä. Nausicaä procede a rescatar al piloto de la nave pejita, sin embargo, ambos son tragados por arenas movedizas y caen a un área no tóxica por debajo del bosque. Allí, el piloto se presenta como el príncipe Asbel de Pejite, hermano gemelo de Lastelle. Nausicaä luego se da cuenta de que las plantas del bosque purifican la tierra contaminada, produciendo agua y tierra limpia. Nausicaä y Asbel vuelven a Pejite, solo para encontrar que la capital ha sido devastada por los insectos. Un grupo de ciudadanos sobrevivientes les revela que atrajeron a las criaturas para así erradicar a los tolmekianos de la ciudad, y que harían lo mismo en el Valle para recuperar al Dios de la Guerra. Nausicaä, naturalmente en contra de esto, intenta marcharse y advertir a su pueblo, pero es capturada por los pejitas. Sin embargo, con la ayuda de Asbel y su madre, Nausicaä escapa en su planeador. En su viaje, Nausicaä se encuentra con un equipo de soldados pejitas usando a una cría herida de Ohm para atraer a una furiosa manada de miles de ellos al Valle. Los tolmekianos despliegan sus tanques y más adelante el Dios de la Guerra es usado por Kushana contra la manada. Aun así, el poder de los tanques no detienen a los Ohm, y el Dios de la Guerra se desintegra al haber nacido prematuramente.
Mientras tanto, Nausicaä libera a la cría de Ohm y se gana su confianza. En un intento de detener la inminente masacre, Nausicaä y la cría de Ohm se posicionan delante de la manada, pero estos se encuentran sumergidos en la ira y ambos son arrollados, muriendo Nausicaä en el acto. Con la muerte de Nausicaä, la manada se calma y los Ohm usam sus tentáculos dorados para resucitarla. Nausicaä camina sobre los centenares de tentáculos dorados de los Ohm, revelando así que ella es la salvadora de la profecía. Los Ohm y los tolmekianos abandonan el Valle y los pejitas permanecen con la gente del Valle, ayudándoles a reconstruir su reino. Mientras tanto, en las profundidades del bosque contaminado, un nuevo árbol no tóxico brota junto a las gafas de aviación extraviadas de Nausicaä.
hola cómo están espero les ayude
Respuesta:
es informativa por qué habla de un estudio y yo creo que es informativo o negativo por que además algunos de ellos podrían contraer enfermedades o dejarían como reseña que era eso era algo antigienico
Explicación: