expresar cinco cambios químicos frecuentes en la vida cotidiana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los cambios químicos son aquellas modificaciones que sufren las sustancias y que las convierten en otras diferentes. Esto se debe a que la misma sufre una modificación en su naturaleza.
Los cambios químicos se diferencian entonces de los cambios físicos puesto que en estos últimos no se produce una transformación en la naturaleza, sino que simplemente hay un cambio de estado, volumen o forma.
Como por ejemplo, cuando se pone agua en una hoya y esta hierve, pasa de estado líquido a gaseoso. Pero se trata de un cambio reversible es decir, que el vapor de agua puede volver a ser líquido.
Explicación:
Respuesta:
1. La digestión de alimentos es otro claro ejemplo de cambio químico, puesto que aquello que comemos se transforma luego en la energía que precisamos para vivir y para llevar adelante distintas actividades, desde las básicas como caminar y respirar, hasta las más complejas, como puede ser pensar y trabajar.
2. La cocción de un pedazo de carne de cerdo en una plancha es un cambio químico.
3. Cuando quemamos troncos para hacer una fogata, se produce un cambio químico. Esto se debe a que la madera de los troncos se convierten en cenizas y, a su vez, libera algunos gases, como dióxido de carbono.
4. La fotosíntesis es el proceso químico más importante para la vida en la Tierra. Se trata de la transformación de la energía luminosa en energía química a través del reino vegetal
5. Un huevo cocido no solo luce diferente a su estado inicial, sino que sus principales componentes, yema y clara, sufren una transformación molecular modificando su estructura de manera permanente.