Expresa acontesimientos breves
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Bombardeos en Hiroshima y Nagasaki
Estados Unidos lanzó bombas atómicas sobre estas dos ciudades japonesas durante la Segunda Guerra Mundial, siendo hasta el momento el único conflicto bélico en el que se han utilizado armas nucleares. Casi 250.000 personas fallecieron, y la destrucción material fue también impresionante, algo sin precedentes.
2. Alunizaje del Apolo 11
En el año 1969 sucedió algo histórico para la humanidad, la llegada del Apolo 11 y tres astronautas estadounidenses a la Luna. Neil Armstrong se convirtió así en el primer hombre en pisar la Luna, un hecho histórico que fue seguido en televisión en directo por más de 500 millones de personas.
3. Atentados del 11 de Septiembre
En el año 2001 sucedió uno de los sucesos más terribles de la historia moderna, los atentados que tuvieron lugar en Nueva York en los que dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas. Más de 3.000 personas fallecieron ese día, y se vivieron momentos realmente aterradores, incluyendo el derrumbe de las torres.
4. Terremoto del Océano Índico
En el año 2004 tuvo lugar un terremoto submarino en el Océano Índico, de tal magnitud que ocasionó varios tsunamis que acabaron con la vida de más de 230.000 personas. Sin duda un hecho de terribles consecuencias.
5. Caída del Muro de Berlín
En el año 1989, 28 años después de su construcción, fue derribado el Muro de Berlín, marcando así el fin de la Guerra Fría.
6. Asesinato de John F. Kennedy
En el año 1963, el presidente de Estados Unidos fue asesinado en Dallas durante un paseo en coche por la ciudad. Fue el cuarto presidente de ese país que era asesinado, pero lo más impactante fue que hubo imágenes, transmitidas prácticamente en directo mientras ocurría. Su funeral fue seguido por 180 millones de espectadores.
7. Accidente del transbordador espacial Challenge
En el año 1986, el lanzamiento de este transbordador estaba siendo transmitido en directo por televisión, y a bordo iban siete astronautas. Tan solo 73 segundos después de su lanzamiento, el Challenger se desintegró.