Historia, pregunta formulada por Cabertule, hace 16 horas

exponga una teoria religiosa adan y eva )porfa es para hoy)​


isalop152638: Fueron los primeros humanos en llegar al mundo y no obedecieron a Dios

Respuestas a la pregunta

Contestado por ketzucohamadatzubaki
0

Respuesta:

De acuerdo a la tradición islámica y judeocristiana, Adán y Eva fueron los primeros seres humanos en existir. Son los protagonistas del relato bíblico y coránico del origen de la humanidad, según se cuenta en el primer libro del Antiguo Testamento (llamado Génesis, es decir, origen) y del Corán.

Además, su importancia también reside en que son quienes cometieron el Pecado Original de la humanidad, es decir, quienes ocasionaron la existencia mortal y trabajosa que a partir de entonces conocemos todos los seres humanos.

El de Adán y Eva es uno de los relatos cosmogónicos más conocidos de la Antigüedad. Es el punto de origen de la mitología judía que más adelante heredaron el cristianismo y el islam.

Se trata de un relato de culpas y castigos, que durante siglos fue interpretado en Occidente más o menos al pie de la letra, pero cuyo valor cultural y simbólico es sumamente importante, pues sobre él se construyó todo un discurso moral y religioso respecto de la sexualidad y de los roles asignados a hombres y a mujeres.

Entonces, tal y como Dios les había advertido, Adán y Eva fueron expulsados del paraíso y condenados por voluntad divina con la muerte, el trabajo, el dolor y la vergüenza.

A Adán, Dios dijo: “Con el sudor de tu rostro ganarás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y en polvo te convertirás” (Génesis 3:19). A Eva dijo: “Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará sobre ti”.

Entonces Adán y Eva tuvieron que aprender a vivir por su cuenta, y trajeron al mundo tres hijos: Caín, Abel y Set, dando así origen a la humanidad entera.


Cabertule: muy buena pero era cortita :(
Otras preguntas