Exponer sobre las medidas para la conservación de la riqueza de la biodiversidad y pluriculturalidad de la provincia de Napo.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Respeta la vida de todos los seres vivos.
Reduce tus emisiones de bióxido de carbono. Por ejemplo, usa bicicleta o transporte público, aplica las 5R (reducir, reutilizar, reciclar, redistribuir, reparar), consume saludablemente y utiliza adecuadamente el agua y la energía eléctrica; para más información revisa las secciones anteriores de este folleto.
Así contribuirás a combatir el cambio climático y a evitar la alteración de ecosistemas y la pérdida de animales y plantas.
Participa en acciones, jornadas y programas de reforestación.
Adopta un área verde o un árbol cercano a tu casa.
Crea un jardín, huerto familiar o azotea verde para ayudar a capturar bióxido de carbono.
Cultiva plantas de tu región. No compres plantas de procedencia ilegal, como orquídeas y cactos.
Utiliza fertilizantes orgánicos para su cuidado.
Controla los parásitos de las plantas con las que son aromáticas, como la flor de lavanda para hormigas y el romero para repeler insectos.
No uses insecticidas o venenos para eliminar cucarachas, mosquitos o ratas, podrías matar también a mariposas, abejas, vertebrados y otros organismos benéficos.
De preferencia sólo ten por mascotas a perros y gatos. Tener otro tipo de animal implica sacarlo de su ambiente, propiciar su extinción y/o dañar su ecosistema. No la compres, mejor adóptala.
Si decides comprar otro tipo de mascota, prefiere la que provenga de criaderos autorizados y exige el documento que avale su procedencia legal.
Si compras muebles de madera prefiere los que tienen certificación; proceden de bosques sustentables.
No tires ningún tipo de residuos en el medio ambiente.
Mucho menos arrojes residuos y productos químicos al drenaje o a las aguas de ríos y lagos.
Explicación: