expliva brevemente de que se tratan cada una de las 17 reglas del fútbol
Respuestas a la pregunta
El fútbol es un deporte que se juega con un balón redondo, en el que participan 11 jugadores por equipo, que se dividen en portero, defensas, medios y delanteros
Conoce las 17 reglas de juego Internacional de Fútbol Asociación
1. El terreno de juego
Los partidos podrán jugarse en superficies naturales o artificiales,
2. El balón
Características y medidas
• Será esférico.
• Será de cuero o cualquier otro material adecuado.
• Tendrá una circunferencia no superior a 70 cm y no inferior a 68 cm.
• Tendrá un peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido
• Tendrá una presión equivalente a 0,6–1,1 atmósferas al nivel del mar.
3. El número de jugadores
El partido será jugado por dos equipos formados por un máximo de once jugadores cada uno
4. El equipamiento de los jugadores
El equipamiento básico obligatorio de un jugador se compone de las siguientes piezas:
• Un jersey o camiseta. Si se usa ropa interior, las mangas de esta ropa deberán tener el color principal de las mangas del jersey o camiseta.
• Pantalones cortos. Si se usan mallas térmicas cortas o largas, estas deberán tener el color principal de los pantalones cortos.
• Medias. Si se usa cinta adhesiva o un material similar en la parte exterior, deberá ser del mismo color que la parte de las medias sobre la que se usa.
• Canilleras/espinilleras. Deberán ser de caucho, plástico o de un material similar apropiado para ofrecer una protección adecuada, y tendrán que ser cubiertas por las medias.
• Calzado
Los dos equipos vestirán colores que los diferencien entre sí y también del árbitro y los árbitros asistentes.
5. El árbitro
Un partido será controlado por un árbitro, quien tendrá la autoridad total para hacer cumplir las Reglas de Juego en dicho encuentro.
6. Los árbitros asistentes
Se podrá designar a dos árbitros asistentes que tendrán, bajo reserva de lo que decida el árbitro, la tarea de indicar: si el balón salió del terreno de juego, tiros de esquina, fuera de lugar
7. La duración del partido
El partido durará dos tiempos iguales de 45 minutos cada uno, salvo que por mutuo acuerdo entre el árbitro y los dos equipos participantes se convenga otra cosa.
8. El inicio y la reanudación del juego
El saque de salida es una forma de iniciar o reanudar el juego:
• Al comienzo del partido.
• Tras haber marcado un gol.
• Al comienzo del segundo tiempo del partido.
• Al comienzo de cada tiempo suplementario, dado el caso.
9. El balón en juego o fuera de juego
La novena regla parece muy lógica, el balón está en juego mientras no se marque falta y esté dentro de la cancha.
10. El gol marcado
Se habrá marcado un gol cuando el balón haya atravesado completamente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño
11. El fuera de juego
Un jugador estará en posición de fuera de juego si se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario
12. Faltas e incorrecciones
Las faltas fuera del área se sancionan con tiro libre y las que son dentro del área con un tiro penal.
13. Tiros libres
Los tiros libres se dividen en directos, que con un solo contacto se puede meter gol o en caso de que sea en propia meta se marcará tiro de esquina; y tiro libre indirecto
14. El tiro penal
Se concederá un tiro penal contra el equipo que cometa una infracción que amerite tiro libre directo, dentro de su propia área penal y mientras el balón esté en juego.
15. El saque de banda
El saque de banda es una forma de reanudar el juego y se concede a los adversarios del último jugador que tocó el balón antes de atravesar la línea de banda por tierra o por aire.
16. El saque de meta
El saque de meta es una forma de reanudar el juego, cuando el balón haya atravesado completamente la línea de meta, ya sea por tierra o por aire, después de haber tocado por último a un jugador del equipo atacante
17. El saque de esquina
Se concederá un saque de esquina cuando el balón haya atravesado la línea de meta, y un gol no se haya marcado conforme a la Regla 10.
no hacer falta al equipo rival