Expliquen la siguiente frase expuesta en el texto: “los templarios operaban como un gran banco que prestaba dinero y hacía transacciones internacionales gracias a su credibilidad y reputación, algo que defendían tan seriamente que el fraude era castigado con la muerte
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Los caballeros templarios eran monjes guerreros, parte de una orden religiosa con una jerarquía inspirada en la teología, una declaración de principios y un código ético.
Pero también estaban dedicados a la guerra santa y armados hasta los dientes.
Entonces, ¿cómo fue que terminaron metiéndose en la banca?
Defendiendo los bienes
Los templarios se dedicaban a la defensa de los peregrinos cristianos a Jerusalén.
Vitral con escena de la Primera Cruzada
FUENTE DE LA IMAGEN,THINKSTOCK
Pie de foto,
En 1095, el Papa Urbano II hizo una llamado para emprender la Primera Cruzada contra los musulmanes.
Jerusalén había sido conquistada en la Primera Cruzada en 1099 y, poco después, los peregrinos empezaron a llegar tras recorrer miles de kilómetros en su travesía por Europa.
Si eras uno de esos peregrinos, tenías un problema: de alguna manera debías tener lo suficiente para pagar meses de comida, transporte y techo, pero no querías llevar contigo grandes cantidades de dinero, pues te convertirías en blanco perfecto para los ladrones.
Afortunadamente, los templarios te podían cubrir la espalda.
Los peregrinos podían depositar su oro en Temple en Londres y retirarlo en Jerusalén.
En vez de cargar con su dinero, llevaban una carta de crédito: la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón fue la Western Union de las Cruzadas.
Dinero volador hecho en China
No sabemos cómo los caballeros templarios operaban el sistema ni de qué manera se protegían contra el fraude. ¿Será que usaban un código secreto que verificaba el documento y la identidad del viajero?
Es uno de tantos otros misterios sobre los templarios, una organización tan empapada de leyenda que alimentó sin problema la popular historia del "Código Da Vinci". De hecho, una de las escenas de la película fue grabada en Temple Church.
Lo que sí sabemos es que estos caballeros no fueron los primeros en el mundo en proveer este servicio.