Expliquen la siguiente frase de Liliana Bodoc, la autora del libro, en relación con la historia de Elisa: “La peor soledad es no tener palabras para decirse y explicarse uno mismo. El camino de Elisa es el de encontrarse con sus propias palabras”.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Su prosa de desgaja de manera natural y mágica. Regresó Liliana Bodoc con “Elisa, la rosa inesperada” (Editorial Norma), una historia de la villa, de la soledad y la orfandad. Centrada en Elisa, una adolescente que quiere cambiar su destino de villera santafesina por otro mejor, la novela desanda varios caminos. Primero los geográficos: de Santa Fe a Tilcara. Después los de clase: de la villa y la cumbia a la clase media, con sus progresismo, sus comunidades católicas y sus librerías. Más tarde, los caminos lumínicos: siempre un camino que irá de la oscuridad y los demonios y de nuevo a la luz.
“Elisa, la rosa inesperada” es también una historia cuyo tema es la trata de personas. Pero contada siempre con el sello Bodoc, escritora recordada por “La saga de los confines” y “Tiempo de dragones”, entre otros libros. Ella dice que es una prosa que nutre a fuerza de un ejercicio sencillo: “Leer, escuchar al prójimo, observar son algunas de las posibilidades. También escribir desde el amor profundo”. Contundente como pocas, asegura: “No puedo escribir si no es acerca de lo que amo y odio. No puedo escribir desde la asepsia de sentimientos”.
Explicación:
espero q te sirva