ExpliQué tipo de texto es el castigo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La historia nos ha enseñado que Napoleón, en su invasión de Rusia en 1812, marchó contra Moscú con su ejército en gran parte intacto y se retiró solo porque los ciudadanos de Moscú quemaron las tres cuartas partes de la ciudad, privando al ejército de alimentos y suministros. El duro invierno ruso devastó entonces al ejército al retirarse. La victoria de los rusos, conmemorada por la Obertura 1812 de Tchaikovsky, fue uno de los grandes hitos de la historia militar.
Pero nadie reconoció el poder verdaderamente grande en esta guerra.
En Vilnius (Lituania), durante el invierno de 2001, los trabajadores estaban cavando zanjas para las líneas telefónicas y demoliendo los antiguos cuarteles soviéticos que habían permanecido durante décadas. Un bulldozer se topó con algo blanco, por lo que el operador saltó y, para su sorpresa, vio el cráneo y otros huesos de un ser humano. Otro trabajador afirmó más tarde que “las cosas que seguían saliendo de la tierra eran miles de huesos“. Ocho años antes, se había encontrado una fosa con los restos de 700 personas asesinadas por el Comité Soviético para la Seguridad del Estado, comúnmente conocido como La KGB. ¿Podría ser éste uno de esos lugares secretos donde la KGB eliminó a sus víctimas? ¿O podría ser uno de los entierros masivos de judíos asesinados por los nazis?
Cuando llegaron arqueólogos de la Universidad de Vilnius, descubrieron que los cuerpos estaban apilados profundamente en tres zanjas en forma de V que aparentemente estaban excavadas como posiciones defensivas. Parecía que los esqueletos eran los restos de los soldados. Dos mil esqueletos fueron exhumados, junto con hebillas de cinturón con números de regimiento en ellos. Junto con los hallazgos se encontraban monedas de 20 francos que datan de principios de 1800. Finalmente, los científicos descubrieron lo que habían encontrado: los restos de la Grande Armée de Napoleón. Napoleón había llevado 600.000 hombres a Rusia con la intención de conquistar el país; de éstos, solo sobrevivieron unos 30.000, y de ese número, se dice que menos de 1.000 fueron capaces de volver al servicio.