explique proceso de ingestión proceso de digestión proceso de absorción teniendo en cuenta los órganos que representa el sistema digestivo
Respuestas a la pregunta
Respuesta: proceso de ingestion La ingestión es la introducción de la comida en el aparato digestivo al servicio de la alimentación o de la hidratación, y en la forma que nos es más familiar se realiza a través de la boca. El "bocado" o pieza alimentaria que se incorpora debe tener dimensiones mayores a las moléculas para denominarse ingestión.
proceso de digestion El primer paso del proceso digestivo tiene lugar antes de que ni tan siquiera probemos la comida. Con solo oler una tarta de manzana casera o pensar en lo delicioso que va a saber un tomate maduro, empezamos a salivar, y el proceso digestivo se inicia preparándonos para ese primer bocado. Casi todos los animales tienen un sistema digestivo en forma de tubo, donde los alimentos:
entran por la boca
pasan por un largo tubo
salen del cuerpo en forma de heces (caca) a través del ano
proceso de absorción Los procesos de absorción tienen lugar fundamentalmente en el intestino delgado y en el intestino grueso
Explicación:
A través del tiempo se han generado muchos debates sobre cómo pueden disminuirse los impactos ambientales en la extracción de hidrocarburos, el proceso de producción de petróleo genera afectaciones en el ambiente donde se desarrolle, ocasionando daños a los ecosistemas circundantes. Sin embargo, desde el sector ambiental se está presionado para que las empresas petroleras sean más precavidas en sus operaciones y disminuyan su impacto sobre el entorno.
Entre los impactos generados por la extracción de hidrocarburos se encuentran: daños a la vida marina, terrestre, flora, contaminación de aguas subterráneas, daño a tierras fértiles, afectación a la salud humana, entre otras. No obstante, en la actualidad se han generado cambios para minimizar estos efectos. Con el objetivo de disminuir los impactos ambientales en la extracción de hidrocarburos, se recomiendan las siguientes acciones:
Aumentar las medidas de seguridad en las actividades de exploración, perforación y producción de hidrocarburos en zonas marítimas (costa afuera), bien sea en agua profundas o poco profundas. En la actualidad existen muchos parámetros que deben ser cumplidos para realizar operaciones en el agua, sin embargo, es necesario mejorar los procesos tecnológicos para llevar a cabo estas actividades, asegurando la estabilidad del ecosistema acuático. Los equipos utilizados para la perforación y producción de petróleo, deben poseer certificaciones al día y cumplir de manera más rigurosa con las normas y regulaciones que garanticen la seguridad operacional.
Es necesario la creación de nuevas tecnologías y compuestos para la perforación de pozos de petróleo y gas, sobre todo en lo relacionado con los fluidos de perforación. El principal objetivo de contar con componentes más livianos, degradables y menos contaminantes, es disminuir el impacto ambiental ocasionado por la pérdida subterránea y derrames en superficie. Es recomendable utilizar compuestos naturales, se han realizado estudios haciendo uso de materia prima tales como: concha de coco (para fluidos antipérdida), aceites naturales de palma y mezclas de fluidos extraídos de plantas. Todo esto representa avances en el camino hacia el uso de fluidos más limpios, los cuales podrán disminuir los impactos ambientales en la extracción de hidrocarburos.
Las refinerías tienen la obligación de mejorar sus procesos de obtención de derivados de hidrocarburos, disminuyendo la cantidad de desechos que se generan en sus operaciones. También es necesario que manejen de manera más responsable los efluentes generados en sus actividades, además de incrementar los niveles de seguridad en las tareas de carga y descarga de hidrocarburos y derivados en buques de carga, a través de la mejora de los sistemas automatizados de despacho.
Las actividades de exploración deben ser lo menos invasivas posibles, con el objetivo de causar el mínimo impacto ambiental. Los procesos de revisión y búsqueda de nuevos campos y yacimientos debe realizarse de manera organizada, tomando en cuenta el ecosistema en el cual se trabajará y analizando las consecuencias a corto, mediano y largo plazo, directas e indirectas, que este tipo de actividades podría ocasionar en la zona. Es necesario que los ministerios y entes encargados de las regulaciones ambientales supervisen con mayor énfasis este tipo de actividades, asegurando la preservación del medio ambiente. En la actualidad y gracias a los avances tecnológicos, se utilizan técnicas menos dañinas, las exploraciones primarias se realizan por medio aéreo, disminuyendo en primera instancia la invasión física hacia el ecosistema.
Así mismo las operaciones de producción deben ser analizadas con detalle, con la finalidad de buscar soluciones viables a los problemas relacionados con los tendidos de tuberías de oleoductos y gaseoductos. Se deben disminuir los impactos que la construcción de estos representa, haciendo uso de herramientas y maquinarias más eficientes, que garanticen un menor daño y logren disminuir los impactos ambientales ocasionados en la extracción de hidrocarburos.
listo espero que te sirva gracias por los puntos besos