Explique los dos enfoques generales que puede tener una investigación social: establezca sus principales diferencias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La investigación social es un método utilizado por los científicos e investigadores sociales para aprender sobre las personas y las sociedades. Esta investigación permite diseñar productos o servicios que se adapten a las diversas necesidades de las personas.
Diferentes grupos socioeconómicos que pertenecen a diversas partes de un lugar, piensan de manera diferente. Varios aspectos del comportamiento humano deben abordarse para comprender sus pensamientos y comentarios sobre el mundo que los rodea. Todo esto se puede saber mediante la investigación social.
Cualquier tema puede desencadenar una investigación social: una nueva característica, una nueva tendencia del mercado o la actualización de alguna tecnología.
La investigación social se lleva a cabo siguiendo un plan de acción sistemático que incluye métodos de observación cualitativa y observación cuantitativa.
Los métodos cualitativos se basan en la comunicación directa con los miembros de un mercado, en la observación, en el análisis de texto. Los resultados de este método se centran más en ser precisos que en generalizar a toda la población.
Los métodos cuantitativos utilizan técnicas de análisis estadístico para evaluar los datos recopilados a través de encuestas, sondeos o cuestionarios.
La investigación social contiene elementos de estos dos métodos que sirven para analizar una diferente gama de acontecimientos sociales, como por ejemplo una investigación de sitios históricos, censos del país, análisis detallados de investigaciones realizadas para comprender las razones del aumento de los informes de abuso sexual en el país, etc.