Explique los cinco errores mas frecuentes al trabajar la flexibilidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No saber manejar la respiración
No saber para qué sirven
Alargar el ejercicio
Estirar sin calentar
Hacer mucho esfuerzo
Respuesta: LA REPUESTA ABAJO :)
Explicación: No saber para qué sirven. No es hacerlos porque sí, sino porque su finalidad debe ser aumentar la flexibilidad, mejorar la circulación sanguínea, mejorar la agilidad y la oxigenación de los músculos. Además, si los haces, evitas lesiones como desgarros, torceduras o tendinitis y reduces la tensión muscular cuando entrenas.
No saber manejar la respiración. A veces te concentras en cuántos minutos llevas estirando que en la forma en que estás respirando. Exhala, haciendo un sonido “ah” hasta que todo el aire esté fuera de los pulmones; cierra la boca y respira por la nariz durante 4 segundos, mantén la respiración durante el mismo tiempo y exhala finalmente por la boca durante 8 segundos.
Hacer mucho esfuerzo. El estiramiento no debe ser doloroso, sino que debe conseguir que la articulación se mueva a un punto que te sientas cómodo. Si lo forzas, puedes provocar traumatismos al músculo, arruinando tu entrenamiento debido al dolor.
Alargar los ejercicios. Cada ejercicio que hagas para estirar, no debe durar más de 1 minuto para que no afecten tu rendimiento físico.
Estirar sin calentar. No es lo mismo estirar que calentar; el estiramiento es de baja intensidad que te da un modo de relajación. Por otro lado, calentar aumenta tu rango de movimiento, así que hacer ambos, es importante antes de comenzar la rutina.
¡OJALA TE SIRVA!