explique los 5 deseos que Peralta pidió al Señor. EN LA DIESTRA DE DIOS PADRE
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Su primer deseo fue que el ganara el juego cada vez que quisiera, el segundo fue que quería que le mandara por adelante a la muerte,
el tercero fue que el tuviera a quien quisiera y donde quisiera y el tiempo que fuera hasta que el quisiera,
el cuarto fue que se hiciera chiquito como una hormiga,
y el ultimo fue que el diablo no le hiciera trampa.
Explicación:
El primer deseo le sirvió ya que les ganaba toda la plata a los ladrones y aprovechados que lo querían estafar viendo que tenia muchas onzas del Rey. Con esto compro casa para asistir a los enfermos y el pagaba las medicinas y curaba a los leprosos y él ni si quiera se compraba ropas nuevas en cambio su hermana vivía con todo el lujo.
El segundo y el tercero le resultaron a la perfección ya que la muerte un día llego y toco a su puerta pero Peralta, le dijo que se subiera a un aguacate que tenia para que divisara el pueblo pero le dijo que no se bajara hasta que le diera la gana así que pasaron años y epidemias y nadie se moría, hasta que tuvieron que bajar San Pedro y Jesús para pedirle a Peralta que dejara a la muerte y este accedió, con la condición de que la muerte no le hiciera nada. El primero también lo puso en practica con el diablo y le gano todas las almas del infierno, por lo cual el diablo se quedo llorando de ahí se dirigió al cielo y San Pedro al ver esa multitud, atranco las puertas del cielo. Tuvo que hablar con el Padre y después de llegar a un acuerdo de que las almas no podían entrar al cielo, las mando a la tierra pero esas almas no iban a tener salvación por lo que por siempre se quedarían en la tierra, al final Dios le dio a escoger uno de los tres lugares de la Santísima Trinidad y Peralta se hizo chiquito como una hormiga y se abrazo a la cruz.
Respuesta:
1. que el gane en el juego siempre que a el se le da la gana.
2. que cuando se valla a morir le manden la muerte por delante y no por atrás.
3. que él pueda detener a el que quiera, en el puesto que le señale y por el tiempo que le parezca.
4. que su divina majestad le dé la virtud de enchiquetarlo tanto como él quiera, hasta quedarse tan pequeño como una hormiga.
5. que el diablo no le haga trampa de nuevo.
Explicación:
estas son las respuesta correcta ya que yo las saque del video del cuento En la diestra de Dios padre, de Tomás Carrasquilla: