Explique las tres fases de la Revolución Industrial.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Primera revolución industrial
La primera revolución industrial Comenzó en Inglaterra en el siglo XVIII y duró de 1750 a 1850. Esta fase se caracterizó por varios descubrimientos que favorecieron la expansión de las industrias, el progreso técnico y científico y la introducción de máquinas.
Mientras tanto, el paso de la fabricación al sistema de la fábrica fue impulsado por los inventos de la máquina de hilar, el telar mecánico y la máquina de vapor que dieron como resultado la mecanización de los procesos.
Así es como se expandieron las industrias textil, metalúrgica, siderúrgica y de transporte. El uso de carbón para alimentar las máquinas era esencial en este momento.
Como resultado, hemos aumentado la producción, la sustitución de la mano de obra por la industrial (desde la fabricación hasta el mecanizado), el desarrollo del comercio internacional y el crecimiento del mercado de consumo.
Fue la clase burguesa la propietaria de este proceso y contribuyó a su expansión y anhelaba obtener ganancias. En este sentido vino la clase obrera o trabajadora llamada proletariado, mano de obra barata explotada en fábricas.
Recuerda que en este momento la Revolución Industrial Esto sucedió en Inglaterra, que convirtió a Londres en la capital financiera internacional más importante y al país en una gran potencia económica dominante. Más tarde se expandió a otros países europeos.
Segunda revolución industrial
mediados del siglo XIX y duró de 1850 a 1950. Este período estuvo marcado por la consolidación del progreso científico y tecnológico, extendiéndose a otros países de Europa, como Francia y Alemania.
Muchos descubrimientos fueron importantes para aprovechar este progreso que ahora no estaba restringido a Inglaterra. Digno de mención:
la invención de la lámpara incandescente;
creación de los medios de comunicación (telégrafo, teléfono, televisión, cine y radio);
avances en medicina y química, como el descubrimiento de antibióticos y vacunas.
Además, los avances en los procesos de utilización del acero fueron esenciales para la construcción de máquinas, puentes y fábricas. Con respecto a su uso, debe tenerse en cuenta que el acero era esencial para la construcción de vías férreas, marcando considerablemente el avance de los medios de transporte. Además de los ferrocarriles, el automóvil y el avión se inventaron en este momento.
No menos importante fue la nueva configuración del uso de fuentes de energía, que en este caso fue reemplazada gradualmente por petróleo. Además de servir como combustible, el petróleo era importante en la producción de productos derivados, incluido el plástico.
Este conjunto de cambios e invenciones fueron esenciales para revolucionar el sistema industrial. Trajeron un nuevo panorama a la vida social y económica de la población, llamado "Capitalismo Industrial"."(O industrialismo).
Tercera revolución industrial
La tercera revolución industrial Comenzó a mediados del siglo XX, que abarca el período de 1950 y se mantiene hasta nuestros días. Fue en este momento que hubo un gran avance en ciencia, tecnología, tecnología de la información (con el surgimiento de las computadoras, la creación de Internet, software y dispositivos móviles) de robótica y electrónica.
En el área de la ciencia, el desarrollo de la ingeniería genética y la biotecnología merece una mención especial, con la producción en masa de varios medicamentos y los avances en la medicina.
de nada