Explique las formas de ayudar los familiares y amigos/as de personas que padecen
de SIDA.
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Primero lo primero
Antes de ayudar a alguien con esta enfermedad, debes comprender la diferencia entre VIH y SIDA. El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es causado por el VIH (Virus Humano de Inmunodeficiencia). Las personas infectadas con VIH pueden desarrollar SIDA, pero no todas las personas con VIH tienen SIDA, como describe el sitio WebMD.
Algunas cosas que puedes hacer por tu ser querido
Para acompañar y ayudar a quien fue recientemente diagnosticado con VIH, puedes tomar consejo de la institución gubernamental
Habla: ten disponibilidad para conversar de forma abierta y honesta sobre el VIH. Sigue, en este caso, lo que te va diciendo tu ser querido. Quizás no quiera hablar de ello, o no esté listo. Tal vez quiera tener contigo la misma conexión que tenía antes del diagnóstico. Para ello, hagan juntos las mismas cosas de antes, y hablen de los mismos temas. Así, le mostrarás que lo ves de la misma forma y que él es mucho más que un diagnóstico.
Escucha. Ser diagnosticado con VIH es una noticia que cambia la vida de una persona. Escúchala y ofrécele tu apoyo, y asegúrale que esta afección de salud es manejable, ya que existen medicinas para tratarla y ayudarlo a estar sano.
Aprende. ¡Edúcate! Qué es, cómo se transmite, cómo se trata y de qué forma una persona puede mantenerse sana mientras vive con este virus. Te servirá para apoyar mejor a tu amigo o familiar. Eso sí: puede que él no quiera saberlo todo inmediatamente. Quizás deba procesar primero el diagnóstico.
Alienta el tratamiento. Puede que a una persona recientemente diagnosticada con VIH, le cueste dar el primer paso para tratarse, por lo que tu apoyo será fundamental. Cuanto antes comience podrá prevenir en mayor medida, que el virus progrese y se convierta en SIDA.
Ayuda para que tome su medicina. Es muy importante para las personas con esta enfermedad, el recibir su medicación cada día y de la forma prescripta. Por eso, pregúntale a tu ser querido cómo puedes ayudarlo a establecer una rutina y cumplirla.
Pide apoyo…para ti. Así es; cuidarte a ti y pedir ayuda es importantísimo. Acepta opiniones de personas que sepan del tema, sobre todo, lo que te preocupe o te produzca ansiedad.
Pregúntale a la persona con SIDA cómo puedes hacerla sentir cómoda. Algunos pueden sentir vergüenza o timidez para pedir ayuda, especialmente con tareas como bañarse o usar el baño. Si es posible, haz que esté en una habitación cercana a este último, y deja allí pañuelos, toallas o sábanas, al alcance de la mano, se aconseja en WebMD, junto con lo que sigue.
Ayúdalo a tener una buena nutrición. Haz lo mejor que puedas para que la persona tenga una dieta bien equilibrada, que incluya muchos nutrientes, fibra y líquidos, y que coma lo más que pueda. Al preparar alimentos, debes ser cuidadoso, y asegurarte de que tus manos, utensilios y superficies en las que cocinas estén limpias. De la misma forma, debes lavar muy bien frutas y vegetales, cocinar o pelar los vegetales orgánicos, cocinar bien las carnes y aves, y evitar la comida de mar o huevos crudos. Si tu ser querido tiene náuseas o vomita, deben consultar con un médico si puede darle alguna medicación para ayudarlo, así como evitar las comidas grasosas, fritas o picantes.
Explicación:
Respuesta:
y tu me ayudas pliss
Explicación:
tienes que ayudarlos a que tomen sus medicinas por que en esa etapa ellos caen en depresión
ayudalos a tener una buena nutrición
A que se animen y no caigan en depresión y traten de suisidarce