explique la iglesia como pueblo de Dios con respecto a los judíos
¡Ayuda! Si no saben no respondan por favor gracias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los judíos forman parte de los pueblos más antiguos del mundo. Su historia está registrada gracias a la Biblia, a historiadores y también a través de la arqueología. Es el pueblo del cual tenemos más hechos y datos con respeto a su historia; por lo que, usaremos esa información para resumirla. Para que sea más fácil de seguir la vida de los israelitas (una palabra del Antiguo Testamento para hablar de los judíos), usaremos líneas de tiempo.
Abraham: El Árbol Genealógico Judío Empieza
La línea de tiempo empieza con Abraham. Ha recibido una promesa de naciones naciendo de él, y tenía encuentros con Dios terminando con el sacrificio simbólico de su hijo Isaac. Este sacrificio era un signo que apunta hacia Jesús, marcando la futura ubicación donde Jesús sería sacrificado. La línea de tiempo continua en verde, representando el tiempo cuando los descendientes de Isaac eran esclavos en Egipto. Este periodo de tiempo empezó cuando José, nieto de Isaac, condujo a los israelitas hacia Egipto, donde luego llegaron a ser esclavos.
Viviendo en Egipto como esclavos del Faraón
Viviendo en Egipto como esclavos del Faraón
Moisés: Los Israelitas se convierten en una Nación bajo Dios
Moisés guió a los israelitas fuera de Egipto luego de Las Diez Plagas que destruyó Egipto y permitió el éxodo de los israelitas desde Egipto hacia la tierra de Israel. Antes de su muerte, Moisés anunció Bendiciones y Maldiciones sobre los Israelitas (cuando la línea de tiempo pasa de verde a Amarillo). Serían bendecidos si obedecían a Dios, pero experimentarían una maldición en el otro caso. Estas Bendiciones y Maldiciones seguirían el pueblo judío para siempre.
Durante varios centenares de años los israelitas vivían en su tierra, pero no tenían un rey y tampoco tenían la capital Jerusalén – pertenecía a otro pueblo en este momento. Sin embargo, esto cambió con el rey David en los años 1000 A.C.
Viviendo con Reyes de David governados desde Jerusalén
Viviendo con Reyes de David governados desde Jerusalén
David establece una dinastía real en Jerusalén
David conquistó Jerusalén y lo convirtió en su capital. Recibió la promesa de la venida de un ‘Cristo’ y a partir de este tiempo, los judíos esperaron a este ‘Cristo’. Su hijo Salomón lo reemplazó y construyó el Primer Templo Judío en Jerusalén. Los descendientes del rey David siguieron gobernando durante unos 400 años. Éste periodo está representado en azul turquesa (1000-600 AC). Era el periodo de gloria para los Israelitas – tenían las Bendiciones prometidas. Eran una nación poderosa, con una Sociedad avanzada, cultura, y su Templo. Pero el Antiguo Testamento también describe la corrupción cada vez mayor y la adoración de ídolos en estos tiempos. Muchos profetas advirtieron los israelitas que las Maldiciones de Moisés se cumplirían si no cambiaban. Pero esas advertencias fueron ignoradas.
El primer exilio judío a Babilonia
Finalmente, hacia el año 600 A.C. las maldiciones ocurrieron. Nabucodonosor, un rey babilónico poderoso vino- como Moisés lo había predicado 900 años antes cuando escribió en sus Maldiciones:
Jehová traerá contra ti una nación de lejos… gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonara al niño. … Sitiara, pues, todas tus ciudades y toda la tierra… (Deuteronomio 28: 49-52)
Nabucodonosor conquisto Jerusalén, lo quemo, y destruyó el Templo que Salomón había construido. Luego exilió a los israelitas a Babilón. Solamente los israelitas pobres quedaron atrás. Eso confirma la predicción de Moisés que dice:
Seréis arrancados de sobre la tierra a la cual entráis para tomar posesión de ella. Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo. (Deuteronomio 28:63-64)
Conquistados y en exilio en Babilonia
Conquistados y en exilio en Babilonia
Entonces, durante 70 años, el periodo representado en rojo, los israelitas vivieron en exilio afuera de la tierra prometida a Abram y sus descendientes.
La Vuelta del Exilio bajo de los persas
Luego, el Emperador persa Ciro conquistó Babilonia y Ciro se convirtió en la persona más poderosa del mundo. Permitió el retorno de los israelitas a su tierra.
Viviendo en la tierra como parte del imperio persa
Viviendo en la tierra como parte del imperio persa
Sin embargo, ya no eran un país independiente, eran ahora una provincia en el imperio persa. Esto siguió durante 200 años y está representado en rosado en la línea de tiempo. Durante este tiempo el Templo Judío (conocido como el Segundo Templo) y la ciudad de Jerusalén fueron construidos.
El periodo de los griegos
Luego, Alejandro Magno conquisto el imperio persa y convirtió los Israelitas en una provincia del imperio griego durante otros 200 años. Eso está en azul oscuro.
Viviendo en la tierra como parte de los imperios griegos
Viviendo en la tierra como parte de los imperios griegos
Explicación: