Explique Isaias 1:18 ayuda
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
II. EL PRIMER PASO PARA ESCOGER EL BUEN CAMINO.
“…si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana…”
El primer paso para escoger el camino que nos conduce a la vida eterna es el arrepentimiento de nuestros pecados. El texto de Isaías es claro al decir que no hay pecado por muy terrible que sea que el Señor no pueda perdonar aun cuando sean tan negros o rojos: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Por medio de la sangre de Jesucristo nuestros pecados pueden ser borrados, lo único que necesitamos es creer:
“En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados”.
Colosenses 1:14
III. LOS RESULTADOS DE ESCOGER EL BUEN CAMINO.
“Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra…”
La invitación de Dios es para bien del ser humano, su deseo es apartarnos del camino que nos conduce a la condenación y hacernos herederos del camino que conduce a una vida de comunión con su Espíritu, bendición y salvación.
IV. LOS RESULTADOS DE ESCOGER EL MAL CAMINO.
“…si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho”.
No obstante, si decidimos no atender a su llamado, el Señor nos asegurado que nuestro fin está asegurado. Definitivamente la paga del pecado es la muerte y nadie que lo practique podrá salir librado. Así el hombre tiene dos opciones por las cuales puede decidirse, o el camino de obediencia por la fe a Dios que conduce a la vida eterna; o el camino de pecado que lleva al infierno.
“Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”