explique el uso rracional e irracional del telefono y el internet...ayudenme plis,es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Protege siempre tu intimidad y la de los demás, y evita compartir fotos y datos con extraños.
2. Márcate momentos libres de móvil, como las comidas y las cenas, y conviértelos en tiempo para hablar y para la familia.
3. El móvil tampoco es necesario para estudiar, salvo indicación del profesorado. Acabarás antes, evitarás distracciones y tendrás más tiempo para otras cosas
4. Apuesta por ver una película o leer antes de dormir. Si usas el móvil antes de acostarte puedes tener problemas para conciliar el sueño. No olvides ponerlo a cargar en otra habitación.
5. Fomenta las relaciones personales cara a cara y acude al móvil solo cuando sea necesario.
6. Controla los excesos y limita su uso. Recuerda que el móvil cuesta dinero. Sé prudente en su uso o comparte gastos si no asumes tú su coste completo.
7. El uso del móvil debe abordarse en familia. Los adultos también deben dar ejemplo de un empleo adecuado del teléfono.
8. Contribuye a crear entornos digitales saludables, conociendo las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías como elemento de trabajo.
9. Plantéate si toda la información que recibes en el móvil es correcta. Aprende a reconocer la fiabilidad de las fuentes.
10. Acude al teléfono pionero 900100456 que el Gobierno de Aragón puso en marcha para denunciar casos de ciberacoso o bullying.
Explicación:
ESPERO AYUDARTE BYE
Existen ya varios estudios que indican una menor capacidad de atención, concentración y comprensión, cuando se accede al conocimiento a través de los hipertextos utilizados en Internet en comparación con la atenta lectura secuencial de un libro de texto. Al movernos on-line, es cierto que universalizamos la información, llegamos más, pero también estamos sobrecargando nuestra capacidad de procesar y almacenar contenidos.
Igualmente, la digitalización de la información con sus correspondientes aplicaciones (correo electrónico, blogs, chats, teléfono móvil) en todos los ámbitos de nuestra vida, ha conseguido que hagamos de las interferencias el patrón de nuestra forma de comunicación social.
Con esto, lo que trato de indicar es que si bien las nuevas tecnologías son un instrumento muy útil para acceder de una forma rápida y barata al vasto mundo de la ciencia y la cultura, su uso desmedido y casi exclusivo como consecuencia del «no poder esperar» puede conllevar una gran pérdida de capacidad de autoanálisis y de reflexión consecuencia de la recepción de mensajes fragmentados.