explique el Gobierno de Rosa ??
Respuestas a la pregunta
Tras la muerte del rey Fernando VII el 29 de septiembre de 1833, la regente María Cristina mantuvo en el poder a los políticos reformistas que habían servido en la última etapa del reinado de su marido, liderados por Francisco Cea Bermúdez, Secretario de Estado. El objetivo era mantener el apoyo de los reformistas a su hija, la reina Isabel II, menor de edad en aquellos momentos, frente a las pretensiones de los absolutistas aglutinados entorno a la figura del infante Carlos María Isidro, hermano de Fernando VII, quien no reconocía los derechos de su sobrina para ocupar el Trono.
Las reformas llevadas a cabo por Cea Bermúdez tenían un carácter administrativo para complacer a los realistas que no se había pasado al bando carlista, pero su escaso contenido político no satisfacía a los liberales. Con el estallido de la Primera Guerra Carlista el 6 de octubre, la regente necesitaba el apoyo de los liberales, pero la oposición de Cea Bermúdez lo impedía. El 25 de diciembre se produjo el manifiesto del Capitán General de Cataluña, Manuel Llauder, contra el inmovilismo político del Secretario de Estado. Tras estos hechos, la regente cedió a las presiones y obligó a dimitir a Cea Bermúdez el 15 de enero de 1834, siendo sustituido por el liberal moderado Francisco Martínez de la Rosa.
El nuevo gobierno centró sus acciones en intentar acabar con la guerra. Para ello, se suprimieron los conventos cuyos miembros apoyasen al pretendiente Carlos María Isidro, se concedió una amnistía general1 y se aprobó la creación de la Milicia Urbana. Además, se intentó dotar al Estado de un elemento político que permitiera su gobernabilidad y su fuerza frente a los carlistas, el Estatuto Real, promulgado el 10 de abril de 1834 a modo de carta otorgada. De este modo, se trató de contentar a todas las fuerzas políticas, al ceder a las peticiones de aprobar una «constitución», pero sin llegar al extremo de restaurar la de 1812.
Otra de las decisiones del Gobierno de Martínez de la Rosa fue la búsqueda de apoyo internacional para la causa isabelina. Sin embargo, la cuestión era difícil. DOLOROSO :)