Explique e ilustre 4 hábitos de vida sana que debemos tener en cuenta frente al desarrollo de una actividad físico-deportiva
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1 Mantenerse bien hidratado.- Lo más recomendable es beber más de dos litros de agua al día. Se aconseja beber entre 10 y 12 vasos de agua para hidratarse de forma correcta. El vital líquido debe beberse antes, durante y después del ejercicio.
2 Dieta equilibrada.- Así como debe aumentar la ingesta de proteína y carbohidratos, la dieta debe ser pobre en grasas saturadas. Deben evitarse alimentos con alto contenido en este tipo de grasas, como mantequilla, margarina, mayonesa o embutidos. Tampoco son recomendables los alimentos fritos o ricos en aceites.
3 Los alimentos se deben consumir entre 2 horas y 2 horas y media antes de los entrenamientos. Asimismo, su consumo debe ser espaciado y repartido en cinco comidas a lo largo del día: tres comidas fuertes y dos colaciones.
4 Ritmo de sueño regular.- Es recomendable dormir ocho o más horas diarias. Es beneficioso dormir una pequeña siesta después de comer (no más de 15 minutos). Asimismo, después de un entrenamiento intenso y de una competición deportiva se aconseja descansar de 30 a 60 minutos.
5 Deben realizarse estiramientos 5 minutos antes de realizar una actividad física, para preparar los músculos para la acción.
6 Es beneficioso entrenar a la misma hora y los mismos días de la semana. De esta manera el cuerpo se acostumbrará a esas sesiones seguidas y nuestro metabolismo se adaptará a un ritmo de vida activo.
7 Evitar fumar y consumir alcohol potenciarán aún más nuestro rendimiento deportivo.
Respuesta:
agua cardio comida saludable y dormir deacuerdo con las edades
Explicación:
3 litros al dia
correr y mover todo el cuerpo
comer balanceado
dormir e 7 a 8 horas