Explique con sus propias palabras cuáles son los beneficios de utilizar aplicaciones para
almacenamiento en la nube como Google Drive, Onedrive y Dropbox
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Dropbox fue pionera en el mundo del almacenamiento online. Apareció en el año 2007, cuando hablar de “la nube” parecía algo del futuro y, hoy en día, cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados. Aunque desde su lanzamiento han ido apareciendo multitud de nuevas plataformas que quieren hacerle la competencia, Dropbox continua siendo la más utilizada.
Google no ha querido quedarse atrás en el mundo del almacenamiento en la nube y ha desarrollado Google Drive, una plataforma con multitud de funcionalidades que, para muchos, está poco aprovechada. Y es que Google Drive es actualmente la que más GB de espacio de almacenamiento libre ofrece, concretamente 15. Además, como punto a favor, las posibilidades de ampliación son diversas dependiendo de las necesidades de cada usuario y asequibles para todos los bolsillos: hasta 100GB por 1,99 euros al mes, 1TB por 9,99 euros al mes, 10TB por 99,99 euros al mes, 20TB por 199,99 euros al mes y 30TB por 299,99 euros al mes.
OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube desarrollado por Microsoft. No podemos decir que esta herramienta esté al nivel de Dropbox o Google Drive, pero es cierto que ha mejorado mucho desde su lanzamiento. El espacio de almacenamiento gratuito es considerable, de hasta 5GB, y las posibilidades de ampliación también son mayores. La plataforma permite contratar espacio adicional de 50GB por 2 euros al mes, de 1TB por 7 euros al mes y de 5TB por 10 euros al mes. Dentro de estas modalidades de pago también podemos escoger incluir Office y Office 365, posibilidad que a la larga puede ahorrarnos algún dinero.
Explicación:
espero que te ayude