Explique cómo trabajan juntos el cerebro, el cerebelo y la médula espinal para que una persona pueda montar en bicicleta.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
6
El cerebro, el cerebelo y la médula espinal desempeñan un papel muy importante para poder coordinar los movimientos del ser humano y realizar actividades de la vida diaria como montar en bicicleta, de la siguiente manera:
- El cerebro es el encargado de controlar los músculos de movimiento voluntario, y, a su vez, en él se almacena la memoria a corto y a largo plazo, que servirá para saber el camino que recorremos mientras montamos en bicicleta.
- El cerebelo es el encargado de controlar el equilibrio, la coordinación (la forma en que los músculos trabajan conjuntamente) y el movimiento, por lo tanto, es vital para mantener el equilibrio y la postura en la bicicleta y permitir el movimiento de pedalear sin caernos.
- La médula espinal contiene la formación reticular, que constituye una vía nerviosa importante llamado sistema retículo-espinal que se encarga de regular la postura y el movimiento, integrando así la información proveniente de otros receptores sensoriales de la corteza cerebral.
Otras preguntas