Educ. Fisica, pregunta formulada por sofipadi2007, hace 29 días

Explique 7 juegos tradicionales de la calle​

Respuestas a la pregunta

Contestado por berrygaol
1
Rayuela. Qué tiempos aquellos en los que jugábamos a la rayuela. ...
Balón prisionero. ...
Búsqueda del tesoro. ...
Bandera. ...
Carrera de sacos o carrera de huevos. ...
Escondite. ...
Cometas. ...
Gallinita ciega. Dame coronita, espero que te sirva :D
Contestado por yooo07
1
Balón prisionero: Es necesario hacer 2 equipos y dividir una pista en dos partes.
Cada equipo ocupará una parte de la pista: uno comenzará a lanzar la pelota con el objetivo de darle a un contrincante del otro equipo.
El balón no puede tocar el suelo antes de darle al rival.
Si consigue darle a algún oponente, quedará prisionero; si por el contrario un compañero del prisionero bloquea la pelota sin que esta caiga, quedará liberado.

Juego del pañuelo: Tras formar 2 equipos de 4 jugadores como mínimo, los miembros de cada equipo deben identificarse con un número que oscile entre la cantidad de compañeros que tenga.
Habrá un responsable de sostener el pañuelo en medio de la pista y esta persona dirá un número en voz alta (uno que esté en el rango de jugadores que hay en los equipos).
Los jugadores identificados con este número en cada equipo tendrán que correr para coger el pañuelo y regresar su lugar o punto de partida.
Quien lo consiga sin que el rival le toque o pille gana, pero si coge el pañuelo y le tocan, gana el contrincante que lo ha alcanzado.

Carrera de sacos: Hay que preparar el número de sacos idéntico al de jugadores para que se metan dentro.
Partiendo de una misma línea de salida, tendrán que ir saltando para hacer un recorrido hasta alcanzar la misma meta.
Como en todas las carreras, ganará el que llegue antes al punto de llegada.

Esquinas: Se necesitan un mínimo de 5 personas y 4 de ellas se sitúan en una esquina y la restante se queda en el medio.
La finalidad de este juego es pasar a la siguiente esquina sin que ese sitio lo ocupe la persona del medio.
El jugador que se quede sin esquina será quien que vaya al centro para intentar quitar la esquina a otro jugador en la siguiente vuelta.

Carrera de la oruga: Se forman 2 equipos o más y, en cada uno, los miembros se colocan sin tocarse uno detrás del otro. De esta forma, representan a una oruga.
Se pone un globo o una pelota entre ellos: no la podrán coger con las manos pero tendrán que aguantar el objeto juntándose lo suficiente y moverse a la vez para evitar que caiga. Así, cada oruga se moverá hacia la meta evitando que las pelotas o globos se caigan por el camino.
El equipo que consiga llegar antes sin que ningún balón caiga será el ganador.

Pilla pilla o escondite: Uno de los jugadores, en una base o punto de inicio, cuenta hasta 10 (o el número que decida el grupo) mientras los demás corren, se alejan y se esconden.
En cuanto termina tiene que perseguir al resto de niños hasta pillarlos.
Los niños que toquen la base sin ser pillados se salvan. Por su parte, los que sí han sido pillados quedan eliminados hasta la siguiente ronda.

Piñata de agua: Hay que llenar de agua un globo o varios.
Luego hay que colgarlos en una cuerda a cierta altura del suelo. La altura óptima será a la que el niño más pequeño pueda llegar bien con un palo o bien, se tendrá que ir ajustando la altura según el niño que esté jugando en el momento.
Así, los niños tendrán que romper los globos de agua con un palo y al lograrlo se refrescarán enseguida y se divertirán un montón.
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