explicó la técnica que se debe emplear para abonar un estanque
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. El objetivo de la buena gestión de un estanque es aumentar la producción de peces gracias a un mejor aporte de alimento natural, tal como el fitoplancton y el zooplancton. La disponibilidad de alimentos en general se aumenta fertilizando el agua del estanque. El Capítulo 6 brinda información adicional sobre esta técnica y los fertilizantes que se usan. De todos modos, en este capítulo, se aprende primero cómo preparar y en caso necesario, cómo tratar el estanque para que la fertilización resulte lo más eficaz posible. Este paso preliminar se llama tratamiento de los estanques.
2. Los estanques de tierra se tratan por encalado, lo cual quiere decir que se preparan y tratan los estanques con diversos tipos de cal, sustancias químicas ricas en calcio (Ca), similares a las que se usan para luchar contra las plagas (ver Sección 46).
3. El encalado mejora la estructura del suelo del estanque, mejora y estabiliza la calidad del agua y hace que los fertilizantes actúen más eficazmente aumentando el alimento natural disponible.
4. Uno de los efectos más importantes, que se puede medir y usar para controlar el encalado, es el efecto sobre la alcalinidad total del agua del estanque.
Explicación: