Explico con mis propias palabras cómo el uso excesivo de la tecnología puede contradecir la
intención humanista que se dio durante el Renacimiento.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Para dar respuestas a estas preguntas es necesario comprender cómo los cambios tecnológicos y económicos producidos en los últimos 50 años han modificado la sociedad actual, donde nuevas competencias y habilidades son requeridas en el mundo profesional.
La revolución tecnológica que venimos experimentando en el último siglo produjo un desarrollo económico que, a su vez, transformó las sociedades actuales, y con ellas las necesidades formativas y educacionales de los ciudadanos. Para poder hacer frente a estas nuevas necesidades y cambios es fundamental que algunas de esas líneas fronterizas no sean continuas; que puedan comunicarse ambos lados a través de un diálogo integrador, que fomente la formación de humanistas tecnólogos en un proceso de convergencia de la cultura científica y la humanista.
Explicación:
Los avances tecnológicos producidos a partir de la segunda mitad del siglo xx permitieron profundizar en campos científicos hasta el momento limitados, como el de la neurociencia. Desde hace décadas contamos con abundante información, procedentes de diversas investigaciones y estudios científicos, sobre los procesos de aprendizaje y el funcionamiento del cerebro que nos han permitido conocer cuáles son los mecanismos naturales del aprendizaje, como la experimentación, la reflexión, la importancia de las emociones y la motivación y, sobre todo, que aprendemos haciendo, no memorizando, y no todos aprendemos de la misma manera.
Esta realidad de la economía y sociedad del conocimiento, y la consiguiente necesidad de adaptar los sistemas educativos con el fin de preparar a los ciudadanos del futuro, s