explicar un tipo de plano sonoro
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· Primerísimo Primer Plano (PPP). No tiene una excesiva intensidad, pero la cercanía de la fuente hace que nos llegue el mensaje de forma muy clara. Tenemos este tipo de plano cuando susurramos al oído de alguien, o nos acercamos a él para realizar alguna confidencia. En la radio se consigue hablando de forma susurrada muy cerca del micrófono.
· Primer Plano (PP). Equivale al sonido de algo cercano a nosotros: una persona con la que mantenemos una conversación, un golpe en la mesa... . La fuente sonora está muy cerca y el sonido nos llega con bastante intensidad. El mensaje resulta muy claro. Se consigue, hablando directamente al micro, con unos 4 o 5 dedos de distancia. En la siguiente pieza sonora, es el último locutor el que está en un primer plano, el más usual en la radio. Mientras que la pareja inicial estaría en un segundo plano, y los de fondo en un tercero.
· Segundo Plano (2P) o Plano Medio (PM). Aquí el sonido ya no nos llega todo lo nítido que podríamos obtenerlo. Bien porque la fuente se encuentra un poco lejos de nosotros o porque el sonido nos llega con una ligera pérdida de intensidad. En radio se consigue combinando dos técnicas: alejando la fuente entre 40 cm y un metro, y bajando ligeramente el canal de la mesa de mezclas, a la hora de hacer la emisión, o usando las dos técnicas a la vez. En el siguiente fragmento se apercibe claramente que el entrevistado está lejos del micrófono. Se trata de un segundo plano largo, casi hacia un tercer plano.
· Tercer Plano (3P) o Plano General (PG). En este caso, el emisor está bastante más alejado de nosotros y el sonido llega con una notable pérdida de intensidad. En radio lo podemos representar con una combinación de técnicas similar a la anterior: en este caso alejaremos la fuente del micro más allá de un metro y medio, se consigue un efecto similar si hablamos de espaldas al micro, y bajaremos el canal en la mesa de mezclas un poco más. En este fragmento encontramos al crítico de cine en un primer plano, mientras que la segunda voz entra inicialmente en un segundo plano. Luego cuando vuelve a intervenir, esta segunda voz está más alejada, en un tercer plano. Después, cuando se simula que le ata los guantes, se acerca al micro, con casi un primer plano, y al final cuando simula golpear, se encuentra de nuevo en un tercer plano respecto al micrófono.
· Primer Plano (PP). Equivale al sonido de algo cercano a nosotros: una persona con la que mantenemos una conversación, un golpe en la mesa... . La fuente sonora está muy cerca y el sonido nos llega con bastante intensidad. El mensaje resulta muy claro. Se consigue, hablando directamente al micro, con unos 4 o 5 dedos de distancia. En la siguiente pieza sonora, es el último locutor el que está en un primer plano, el más usual en la radio. Mientras que la pareja inicial estaría en un segundo plano, y los de fondo en un tercero.
· Segundo Plano (2P) o Plano Medio (PM). Aquí el sonido ya no nos llega todo lo nítido que podríamos obtenerlo. Bien porque la fuente se encuentra un poco lejos de nosotros o porque el sonido nos llega con una ligera pérdida de intensidad. En radio se consigue combinando dos técnicas: alejando la fuente entre 40 cm y un metro, y bajando ligeramente el canal de la mesa de mezclas, a la hora de hacer la emisión, o usando las dos técnicas a la vez. En el siguiente fragmento se apercibe claramente que el entrevistado está lejos del micrófono. Se trata de un segundo plano largo, casi hacia un tercer plano.
· Tercer Plano (3P) o Plano General (PG). En este caso, el emisor está bastante más alejado de nosotros y el sonido llega con una notable pérdida de intensidad. En radio lo podemos representar con una combinación de técnicas similar a la anterior: en este caso alejaremos la fuente del micro más allá de un metro y medio, se consigue un efecto similar si hablamos de espaldas al micro, y bajaremos el canal en la mesa de mezclas un poco más. En este fragmento encontramos al crítico de cine en un primer plano, mientras que la segunda voz entra inicialmente en un segundo plano. Luego cuando vuelve a intervenir, esta segunda voz está más alejada, en un tercer plano. Después, cuando se simula que le ata los guantes, se acerca al micro, con casi un primer plano, y al final cuando simula golpear, se encuentra de nuevo en un tercer plano respecto al micrófono.
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