Explicar que son: la cavidad amniótica, saco amniótico, líquido amniótico, placenta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La cavidad amniótica es el espacio donde se sitúa el feto, está delimitada por la membrana amniótica formada por células planas llamadas amniocitos que producen líquido amniótico a partir de la tercera semana (figura 10-1).
Saco amniótico: Es un saco con paredes finas que rodea al feto durante el embarazo. El saco contiene líquido amniótico (líquido producido por el feto) y el amnios (membrana que cubre el lado fetal de la placenta), que proteje al feto de lesiones y ayuda a regular su temperatura.
El líquido amniótico es un fluido líquido que rodea y amortigua al embrión y luego al feto en desarrollo en el interior del saco amniótico. Permite al feto moverse dentro de la pared del útero sin que las paredes de este se ajusten demasiado a su cuerpo, además de proporcionarle sustentación hidráulica.
La placenta es un órgano que se desarrolla en el útero durante el embarazo. Esta estructura brinda oxígeno y nutrientes al bebé en crecimiento y elimina los desechos de la sangre del bebé. La placenta se une a la pared del útero, y de ahí surge el cordón umbilical del bebé.