explicar lignina
explicar lípidos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La lignina es una clase de polímeros orgánicos complejos que forman materiales estructurales importantes en los tejidos de soporte de plantas vasculares y de algunas algas.[1] Las ligninas son particularmente importantes en la formación de las paredes celulares, especialmente en la madera y la corteza, ya que presta rigidez y no se pudren fácilmente. Químicamente las ligninas son polímeros fenólicos reticulados
Los lípidos pueden ser considerados como sustancias orgánicas relativamente insolubles en agua, soluble en solventes orgánicos(alcohol, éter etc.) de hecho o potencialmente relacionados con ácidos grasos y utilizado por las células vivas.
Respuesta:
La lignina es un polímero tridimensional complejo cuyas subunidades aromáticas son sintetizadas a través de la ruta de los fenilpropanoides (Dixon et al., 2002), es además un componente fundamental que refuerza y proporciona rigidez a los tejidos vegetales (Dixon et al., 2002; Weng y Chapple, 2010) y se deposita de manera abundante en células específicas de las plantas como las esclereidas, traqueidas, elementos de los vasos, y fibras del xilema y floema (Vance et al., 1980; Dixon et al., 2002). La lignina se considera también un mecanismo de defensa importante, su biosíntesis y deposición en paredes celulares se incrementa cuando las plantas son sometidas a estrés de tipo biótico o abiótico (Weng y Chapple, 2010). Por si misma, la lignina constituye una barrera física inicial contra el ingreso de fitopatógenos en el hospedante y en algunos casos limita su crecimiento o los confina (Wuyts et al., 2006). Al depositarse en las paredes celulares incrementa su resistencia a la degradación por enzimas (Wuyts et al., 2006; Menden et al., 2007), limita la difusión de toxinas secretadas por el patógeno y la de nutrientes del hospedante hacia el patógeno, constituye además una fuente para la producción de precursores tóxicos y radicales libres (Nicholson y Hammerschmit, 1992).
Explicación:
Denominamos lípidos a un conjunto muy heterogéneo de biomoléculas cuya característica distintiva aunque no exclusiva ni general es la insolubilidad en agua, siendo por el contrario, solubles en disolventes orgánicos (benceno, cloroformo, éter, hexano, etc.).