Explicar las condiciones naturales del antiguo Egipto (relieve, clima, hidrografía)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
...........................
La geografía de Egipto se caracteriza por un clima desértico mitigado por la influencia del río Nilo y sus mares limítrofes. Egipto se encuentra entre dos continentes: África y Asia. Está situado en el extremo noreste de África.
CLIMA: El clima de Egipto es seco. Egipto no recibe muchas lluvias, excepto en los meses de invierno, al sur de El Cairo. Las temperaturas promedio oscilan entre 15 º en invierno, y los 50º en el desierto durante los meses de verano, dándose en la zona del Delta una media de 26º en verano.
REGIONES NATURALES: A pesar de cubrir solo alrededor del 6.5% del área total de Egipto; el río Nilo y el Delta del Nilo son las regiones más importantes, ya que son las únicas áreas cultivables del país y dan soporte al 99% de la población. El valle del Nilo se extiende aproximadamente a 800 millas náuticas desde Aswan hasta las afueras de El Cairo. El Valle del Nilo es muy bueno haciendo agricultura y se lo conoce como Alto Egipto, mientras que la región del delta del Nilo se conoce como Bajo Egipto. Acantilados rocosos escarpados se elevan a lo largo de las orillas del Nilo en algunos tramos, mientras que otras áreas a lo largo del Nilo son planas, con espacio para la producción agrícola. En el pasado, las inundaciones del Nilo durante el verano proporcionaron limo y agua para hacer posible la agriculturas en tierras que de otra manera estarían muy secas. Desde la construcción de la Presa de Asuán, la proporción y población en el valle del Nilo depende de irrigación.
HIDROGRAFIA: La pluviosidad es casi nula. Las precipitaciones, por lo común de carácter torrencial, son siempre inferiores a los 250 mm anuales, y las mayores cantidades se registran en el litoral: Alejandría (184 mm) recibe las máximas precipitaciones (El Cairo 24 mm y Asiut 3 mm). La media anual es de 181 mm anuales, con máximo en las cumbres de 310 mm. hg térmica anual es poco notoria, mientras que la oscilación diurna alcanza valores muy altos.