Explicar las características diferenciales entre los tipos de huesos: huesos largos, huesos cortos, huesos planos, huesos irregulares y huesos neumáticos.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
7
Respuesta:
- Huesos largos: Un hueso largo tiene una diáfisis o cuerpo y dos extremos y es más largo que ancho. Los huesos largos tienen una capa exterior gruesa de hueso compacto y una cavidad medular interior que contiene la médula ósea.
- Huesos cortos: Los huesos cortos tienen la forma aproximada de un cubo, contienen en su mayoría hueso esponjoso y están localizados en las manos y en los pies. La superficie exterior de estos huesos está conformada por una capa delgada de hueso compacto.
- Huesos planos: Los huesos planos están compuestos de una capa de hueso esponjoso entre dos capas delgadas de hueso compacto. Tienen una forma plana, no redondeada. Los huesos planos tienen médula, pero no tienen una cavidad de médula ósea.
- Huesos irregulares: Representan todos aquellos huesos que por su forma no se pueden clasificar en otro tipo. ... Además, dentro de esta clasificación se encuentran los huesos neumáticos, que poseen cavidades llenas de aire.
- Huesos neumáticos: Los huesos neumáticos se distinguen por presentar cavidades en su interior, que contienen aire. Tienen formas diversas constituidas por varias caras y generalmente son pequeños.
Espero te sirva
Otras preguntas
Geografía,
hace 5 meses
Educ. Fisica,
hace 5 meses
Matemáticas,
hace 8 meses
Biología,
hace 8 meses
Historia,
hace 1 año