explicar las características de cada estado de la materia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
×LIQUIDO:ES COMO EL AGUA
×SOLIDO: ES ALGO DURO QUE SE ROMPE HACIENDI FUERZA
×GASEOSO: ES GAS..COMO CUANDO LLERVE UNA TETERA..O EL HUMO
Explicación:GRACIAS
Respuesta:
Características del estado sólido de la materia
En el estado sólido las moléculas de la materia mantienen fuertes fuerzas de cohesión entre sí, lo que les permite tener una forma y volumen constante, es decir, que conservan su propia forma, su volumen siempre es el mismo y son incompresibles, o sea, que no se pueden comprimir y reducir su volumen. Debido a la cohesión de sus moléculas, es común que al cambiar su forma lleguen a un punto en que se rompan, ya que sus moléculas no se deslizan fácilmente unas sobre otras. Ejemplos de este estado de la materia, son los metales, la madera o el plástico.
Sus moléculas tienen fuerzas de cohesión muy fuertes, por lo que están muy juntas.
Tienen forma constante.
Tienen volumen constante
No pueden comprimirse.
Sus moléculas tienen poca movilidad, por lo que, aunque pueden estirarse, con la aplicación de fuerza tienden a romperse.
Características del estado líquido de la materia
En el estado líquido las fuerzas de cohesión entre las moléculas son menores, permitiendo que se deslicen unas sobre otras. Esta capacidad de deslizamiento de las moléculas les permite mantener un volumen constante y a la vez adoptar la forma del recipiente que las contenga, llenando sus huecos. También son incompresibles no pudiendo disminuir su volumen. Son fluidos, por lo que si se interrumpe su chorro y luego se continúa, vuelve a cohesionarse para formar un solo cuerpo. Ejemplos de líquidos son el agua, el mercurio o el magma volcánico.
Sus moléculas tienen fuerzas de cohesión fuertes, por lo que están muy juntas, pero pueden deslizarse unas sobre otras.
No tienen forma definida, por lo que toman la forma del recipiente que los contiene.
Tienen volumen constante
No pueden comprimirse
Sus moléculas tienen mucha movilidad, por lo que tienden a mantenerse juntas aunque se interrumpa su flujo o se le aplique una fuerza.
Características del estado gaseoso de la materia
En este estado de la materia, la cohesión de las moléculas es muy débil, por lo que están muy separadas unas de otras. No tienen forma definida, pudiendo adoptar la del recipiente que las contenga. Al tener fuerzas de cohesión débiles que tienden a repelerse, su volumen tampoco es constante, ocupando el mayor volumen posible, pero que a la vez puede comprimirse hasta ocupar un volumen muy pequeño. Ejemplos de materia en estado gaseoso son el aire, el gas de cocinar o el humo.
Sus moléculas tienen fuerzas de cohesión débiles, por lo que están separadas y se mueven libremente.
No tienen forma definida, por lo que toman la forma del recipiente que los contiene.
Al estar tan separadas, no tienen volumen constante, por lo que pueden comprimirse y ocupar un volumen menor.
Por su separación molecular, no conducen la electricidad.
Características del estado plasma de la materia
Actualmente escuchamos mucho esta palabra, sobre todo cuando escuchamos sobre televisores planos. El plasma es un cuarto estado de la materia. Bajo ciertas condiciones el estado de plasma es semejante al estado gaseoso: su cohesión molecular es muy débil, no tiene forma definida, adquiere la forma del recipiente que la contiene y es compresible. Un gas tiene en condiciones generales un bajo nivel de ionización, por lo que sus moléculas son estables y el gas no es conductor de electricidad. La diferencia con el estado gaseoso consiste en que en el plasma la mayoría de sus moléculas están ionizadas, lo que significa que tienen cargas eléctricas, que al ser sometidas a un campo magnético o eléctrico, reaccionarán acelerando las partículas y provocando choques que las harán desprender partículas subatómicas. Este fenómeno es aprovechado en inventos como las lámparas ahorradoras, donde los filamentos producen un campo eléctrico que al acelerar las moléculas del vapor de mercurio que se encuentra dentro de la lámpara, hace que choquen y emitan fotones, o sea, luz. Este mismo principio es el que se aplica en las pantallas de plasma, donde cada pixel (cada punto de color) está compuesto de tres celdas, una por cada color (verde, rojo y azul); cada una de ellas contiene gas neón o xenón, que al ser sometido a polarización y por las diferencias de voltaje, emiten fotones; la combinación de celdas que emiten fotones y la cantidad de fotones emitidos, es lo que permite mostrar cualquier color en ese pixel
Explicación: