explicar las 5 clase de lesiones musculares
Respuestas a la pregunta
Los calambres son contracciones musculares involuntarias, intensas y dolorosas de varios grupos de fibras. Suelen ser de duración corta desde unos segundos a un par de minuto.
ContracturaEs una contracción involuntaria, inconsciente, dolorosa y permanente, localizada en un músculo o fascículo de este y que no cede espontáneamente. Se acentúa dolor con movilización contra resistencia, y en la gran mayoría de los casos se dan en la espalda, por ser esta la zona donde más músculo de características tónicas y posturales hay.
AgujetasSe definen como aquel dolor muscular y difuso, que aparece en las inmediatas 24-48 horas desde la realización de un ejercicio intenso y/o prolongado y afectan al aparato musculotendinoso. Se afectan las uniones musculares y tendones cerca de las articulaciones.
Hematoma o contusión muscularA continuación te explicaré la diferencia entre el hematoma y la contusión muscular:
+ ContusiónSe da cuando el músculo se golpea contra una estructura, ya sea por el choque contra un compañero o contra una superficie. Son muy frecuentes en los deportes de contacto.
Puede aparecer aplastamiento fibroso o desgarro muscular. Como manifestación clínica aparece dolor difuso (agujetas), equimosis e impotencia funcional.
Como tratamiento, se debe cesar el ejercicio, inmovilizar la lesión, crioterapia, vendajes compresivos y no masajear la zona durante tres días aproximadamente.
+ HematomaEs el derrame sanguíneo en el seno del músculo, debido a un aplastamiento de un vaso por una contusión, ruptura, arrancamiento…Aparece dolor a la presión, aumento de volumen de la zona lesionada, y hematoma pasadas de 24 a 48 horas.
El tratamiento se realizara con reposo, elevación del miembro afectado, vendaje compresivo o masaje suave de drenaje linfático.