explicar la influencia de la alimentación el descanso y el entrenamiento en la práctica deportiva
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La influencia sería que estaríamos más saludables y nutritivos y evitaríamos lesiones y varias enfermedades, contracciones musculares y calambres, para mejorar esto debemos comer frutas después de entrenar o cuando hacemos algún esfuerzo muscular, lo más recomendable sería comer plátanos.
La influencia de la alimentación en el rendimiento deportivo se asocia a numerosas y buenos resultados de salud a nivel físico y psicológico, así como a nivel estético. De hecho, la alimentación del deportista no varía demasiado de una alimentación equilibrada. El deportista debe ingerir una mayor cantidad de alimentos ya que sus necesidades de energía son mayores. Esto se debe, a que su gasto es mayor y se debe equilibrar con una mayor ingesta, tanto de vitaminas como de minerales, debido al desgaste que el propio esfuerzo deportivo implica.
Cada caso, cada disciplina deportiva y dependiendo de las horas que se realice este deporte, la persona formara un programa de alimentación diferente con los posibles suplementos o requisitos más adecuados para cada disciplina deportiva.
Cuando realizamos ejercicio físico en una situación de ayuno o con una dieta desequilibrada pobre en hidratos de carbono (menos del 55% de hidratos de carbono), se produce un descenso en las reservas de glucógeno muscular y hepático. Esta disminución de la reserva de glucógeno genera un estado de hipoglucemia (bajos niveles de glucosa en sangre) que tiene como consecuencia la fatiga precoz, bajo rendimiento deportivo, baja capacidad de concentración, hambre repentina durante la realización del ejercicio físico, mareos, y desmayos.
Ademas, el cuerpo sufre desgastes durante los entrenamientos. El descanso, y especialmente el sueño, permiten a tu cuerpo reparar esos daños. Esto significa que, si no descansas lo suficiente después del entrenamiento, tu cuerpo no será capaz de recuperarse, lo cual conllevará un debilitamiento permanente y un deterioro de los tejidos.