Explicar la influencia de la alimentación; el descanso; y el entrenamiento en la práctica deportiva
Respuestas a la pregunta
La alimentación es de suma importancia en el rendimiento deportivo, ya que se asocia a numerosas y buenos resultados de salud a nivel físico y psicológico. La alimentación de un deportista no varia mucho a una alimentación balanceada que podría consumir una persona que no entrena, la mayor diferencia podría ser que los deportistas consumen mayores cantidades. Esto se debe a que su gasto energético es mayor al de cualquier otra persona, y debe compensarse consumiendo más alimentos ricos en vitaminas y minerales.
El deportista forma un plan de alimentación dependiendo de la disciplina deportiva, los horarios de los entrenamientos, el sexo y la edad del individuo. Cuando realizamos ejercicio físico en una situación de ayuno o con una dieta desequilibrada se produce un descenso en las reservas de glucógeno muscular y hepático. La disminución de la reserva de glucógeno genera un estado de hipoglucemia que tiene como consecuencia la fatiga precoz, bajo rendimiento deportivo, hambre repentina durante la realización del ejercicio físico, baja capacidad de concentración,mareos, y desmayos.
Por otro lado, si el deportista es privado de su descaso correspondiente esto podría traer como consecuencia desgaste y fatiga en los músculos y tendones del cuerpo. Si no cumple con las horas de sueño adecuadas después del entrenamiento, su cuerpo no será capaz de recuperarse, lo cual conllevará un debilitamiento permanente y un deterioro de los tejidos.
Explicar la influencia de la alimentación; el descanso; y el entrenamiento en la práctica deportiva
La influencia sería que estaríamos más saludables y nutritivos y evitaríamos lesiones y varias enfermedades, contracciones musculares y calambres, para mejorar esto debemos comer frutas después de entrenar o cuando hacemos algún esfuerzo muscular, lo más recomendable sería comer plátanos.