explicar estás cuestiones
1) El puesto del hombre en el mundo: «in quadam medietate» entre Dios y lo corpóreo (Ep.140, 3), síntesis de los entes. 2) El lenguaje, cuya teoría sintetiza De magistro, como sistema de signos convencionales. 3) La «imago Dei» en el alma, amplísimamente estudiada en “De Trinitate”, resonando el viejo tema de la asimilación a Dios. 4) La inmortalidad del alma, preocupación de sus obras juveniles y en la que fluctúa y vacila; su obra“De immortalitate animae” la considera él mismo oscura y apenas inteligible. 5) La voluntad, determinada por el dinamismo originario del querer y del amor, de modo que rectitud del amor es correcta voluntad. 6) La libertad: «nuestra voluntad no sería voluntad si no fuera libre». Libertad que de joven defendió, frente a los maniqueos (especialmente en De libero arbitrio), y de mayor delimitó, frente a los pelagianos, armonizándola con la gracia (De gratia et libero arbitrio). Libertad que integran los conceptos de libre albedrío, opción de hacer el mal, y libertas paulina o liberación interior como capacidad de obrar el bien (con ayuda de la gracia). Libertad que escapa al falso dilema: presciencia divina o libertad humana, planteado por Cicerón y el determinismo estoico. 7) La muerte, pena trágica del pecado, huella reveladora de finitud, desgarramiento que para nadie es un bien, y a la que tendemos desde el inicio mismo de nuestro vivir (CD. XIII, 6-11). Es un mero muestrario de problemas.
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holanda de los que se han presentado a los muchachos
Explicación:
por eso no te preocupes
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