explicar el sistema inmunitario, las barreras inmunológicas e infiere sobre la importancia de la vacunación 1
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
*¿Tiene riesgos la vacunación?* Siempre tenemos que tener presente que “Los riesgos de la vacunación siempre serán inferiores a sus beneficios” y que “No es mejor padecer la enfermedad que recibir la vacuna: con la vacunación adquirimos protección ahorrándonos la enfermedad”. Las vacunas son medicamentos muy eficaces y seguros. Ningún avance de la medicina ha logrado salvar tantas vidas como las vacunas, gracias a ellas las enfermedades que se percibían como amenazas dejan de existir o bien altamente disminuyen. Su seguridad es muy alta y son los productos farmacéuticos a los que se les exigen estándares de seguridad más altos. Todas las vacunas que se administran en la actualidad han demostrado claramente su eficacia y seguridad. No obstante, es importante tener en cuenta diferentes cuestiones de cara a minimizar el riesgo, por otra parte muy bajo, de efectos secundarios. Estas precauciones deben tenerse en cuenta y considerarlas en la valoración del profesional previo a cualquier vacunación. En algunas ocasiones pueden aparecer algunas reacciones adversas, como en contadas ocasiones se han presentado reacciones alérgicas fuertes a alguno de los componentes de las vacunas. Como ocurre con todos los medicamentos, tenemos que tener presente que existe un riesgo muy pequeño de que ocurra algún problema grave, pero este riesgo es siempre mucho menor que el derivado de contraer la enfermedad. Como sucede con cualquier medicamento, las vacunas no están exentas de eventuales efectos adversos, aunque esta posibilidad es muy reducida. El beneficio es en todos los casos mucho mayor que el riesgo, de ahí que las vacunas incluidas en el calendario vacunal lo están por recomendación de las autoridades sanitarias internacionales al haber demostrado su eficacia.
Explicación:
Listo amigo :D
Respuesta:
El sistema inmunitario es una red compleja de células, tejidos y órganos que funcionan en equipo para defendernos de los gérmenes.
El sistema inmunitario está formado por una red de células, tejidos y órganos que funcionan conjuntamente para proteger al cuerpo. Los glóbulos blancos, también llamados «leucocitos», forman parte de este sistema de defensa.
BARRERAS INMUNOLÓGICAS
A nivel inmunitario disponemos de tres barreras de defensa, primaria, secundaria y terciaria, que permiten a los animales y a los seres humanos detectar las sustancias extrañas, neutralizarlas y eliminarlas antes de que dañen alguna parte del organismo.Constituyen una protección tanto física como química del organismo.Barrera secundaria. Esta es también una barrera innata, y está formada por algunos glóbulos blancos , plaquetas y plasma sanguíneo. Los patógenos que logran atravesar la primer barrera se encuentran con una serie defensas inespecíficas adicionales
importancia de la vacunación
Cada dosis de cada vacuna es importante porque conjuntamente, todas las dosis protegen contra las enfermedades infecciosas que actualmente representan una amenaza y que pueden ser especialmente graves para los bebés y los niños muy pequeños.
Explicación: