. Explicar el origen y expansión del islam con sus propias palabras
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A comienzos del siglo VII surgió en la península Arábiga el Islam, cuyo esplendor maravilló al mundo conocido y puso en peligro a la Europa cristiana. Un pueblo que hasta entonces era desconocido, se unificó bajo la palabra de un hombre que predicaba una nueva religión y en poco tiempo puso en jaque y conquistó a las dos grandes potencias que se disputaban el Asia Anterior: El Imperio de los sasánidas en Persia y El Imperio Bizantino. A este último le arrebató sus posesiones en Asia y en el Norte de África, entre ellas las dos provincias más importantes: Siria y Egipto. Posteriormente abarcó la península Ibérica, la isla de Sicilia y temporalmente, otras tierras europeas.
Con el correr del tiempo, la influencia de este pueblo llegó hasta las fronteras de India, China, Etiopía, Sudán Occidental, Sur de Galicia y Constantinopla. Se trataba del pueblo árabe.
Durante sus primeras décadas, el islam se extendió rápidamente hacia el noreste hasta Mesopotamia y Persia; y al oeste hasta Siria, Palestina y Egipto (las provincias más ricas del Imperio bizantino). El islam impactó en el mundo cristiano y greco-romano poco después de la muerte de Mahoma.