explicar el modelo atómico actual
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Modelo Atómico Actual y sus Características. Los principios básicos del modelo actual son: La presencia de un núcleo atómico con partículas conocidas, casi toda la masa atómica en un volumen muy pequeño. Los estados estacionarios o niveles de energía fundamentales en los que los electrones se distribuyen en función de su contenido energético.
El modelo atómico actual fue desarrollado durante la década de 1920, principalmente por Schrödinger y Heisenberg.
Se trata de un modelo de gran complejidad matemática, hasta el punto de que al utilizarlo sólo se puede resolver con precisión el átomo de hidrógeno. Se utilizan métodos aproximados para resolver átomos distintos del hidrógeno.
En cualquier caso, el modelo atómico mecánico-cuántico encaja muy bien con las observaciones experimentales.
De este modelo sólo diremos que no estamos hablando de órbitas, sino de orbitales. Una órbita es una región del espacio en la que la probabilidad de encontrar el electrón es máxima.
Las órbitas atómicas tienen diferentes formas geométricas.
En la simulación que tienes a la derecha puedes elegir entre diferentes tipos de orbitales y observar su forma geométrica, es simulada por una nube de puntos, siendo la probabilidad máxima de encontrar el electrón en la zona en la que la densidad de la nube electrónica es máxima.
Explicación:
Respuesta:
Modelo atómico actual. Fué desarrollado durante la decada de 1920, sobre todo por Schrödinger y Heisenberg. Es un modelo de gran complejidad matemática, tanta que usándolo sólo se puede resolver con exactitud el átomo de hidrógeno. Para resolver átomos distintos al de hidrógeno se recurre a métodos aproximados.
El modelo atómico actual se fundamenta o se construye a partir de los siguientes supuestos: ... Un orbital es una región del átomo en la que la probabilidad de encontrar un electrón, con una cierta energía, es muy elevada. El átomo tiene dos partes: El núcleo y la corteza.
Un modelo atómico, por lo tanto, consiste en representar, de manera gráfica, la materia en su dimensión atómica. El objetivo de estos modelos es que el estudio de este nivel material resulte más sencillo gracias a abstraer la lógica del átomo y trasladarla a un esquema.