Explicar el efecto que los conflictos generan en las emociones, en el comportamiento y salud.
Respuestas a la pregunta
Los conflictos surgen y nos acompañan a lo largo de nuestras vidas no hay que entenderlas siempre como negativas también pueden ser positivas los conflictos generan emociones, emociones negativas como la ansiedad irá tristeza depresión son adaptativas para el individuo. Sin embargo en ocasiones encontramos reacciones físicas debido al desajuste de la frecuencia o intensidad del organismo, cuando Tal desajuste sucede puede también acontecer un desajuste psicológico causando trastornos de la salud y conductas adictivas. En primer lugar las emociones negativas alcanzan niveles intensos o frecuentes tienen a producir cambios en la conducta de manera que se olvidan los hábitos saludables(ejercicio, dieta,etc) y como bien dicho desarrollan conductas adictivas(tabaquismo, drogadicción, etc) y ponen en peligro nuestra salud . las emociones son procesos psicológicos Y que frente a una amenaza a nuestro equilibrio físico o psicológico actúan para restablecerlo ejerciendo un papel adaptativo ,influyen en la contracción de enfermedades , una persona debe reunir potencial solutogénico, tanto mental físico o social. Recuerda que las emociones negativas también pueden advertirnos de situaciones peligrosas y que las emociones positivas aumentan la conciencia, atención y memoria. la felicidad radica en aquello que nos motiva inspira y atrae.
Los efectos o conflictos que generan las emociones en el comportamiento y la salud, son variables depende del tipo de emociones que sentimos o percibimos en nuestro dia a dia.
Basicamente existen emociones de buen gusto y mal gusto, es decir positiva y negativas, estas positivas incitan a una tendencia de salud mas saludable y las negativas afecta nuestra sistema, estas pueden ser discusiones situaciones estresantes, entre otros.
Un ejemplo claro es que el estres puede ocasionar enfermedades como psoriasis por ejemplo, donde la reduccion del timo afecta nuestro sistema a parte de crear un comportamiento un tanto hostil