Explicamos las repercusiones económicas, de salubridad y sociales en las poblaciones que tienen problemas para acceder al agua potable.
Ubicamos en el mapa la región en la cual vivimos y señalamos en qué situación se encuentra la población respecto al acceso al agua potable. Después, respondemos esta pregunta: ¿A qué crees que se debe esta situación?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tomemos en cuenta que…
A partir de los indicadores del acceso al agua potable en nuestro país y las consecuencias que esta situación trae a la población, es importante considerar el acceso al agua potable como un asunto público.
Recuerda que los asuntos públicos son cuestiones concernientes a todas las ciudadanas y todos los ciudadanos, afectan a la comunidad y, por ello, se distinguen de aquellos que solo importan a grupos específicos. Son situaciones que pueden tener un gran impacto en la calidad de vida de la población y afectar sus derechos.
Considerando las características de los asuntos públicos, elaboramos un artículo de opinión en donde justificamos por qué la falta de acceso al agua potable es un asunto público en nuestro país. Podemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
A qué sectores de la población afecta.
El impacto en la calidad de vida de la población.
Ámbitos que involucra (salud, social, económico, etc.).
Explicación:
Respuesta:
En la región donde vivo que es Lima se encuentraba en una situación crítica en cuanto al uso del recurso natural vital para la población el agua, debido a problemas con el agua el pueblo se a visto afectado en el desarrollo de sus actividades diarias. Ahora en la actualidad en Lima tiene el 96.8 de acceso al agua potable. Esta situación se debe a que han mejorado las fuentes de abastecimiento de agua.